6.4 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Con la Virgen ya en Tomelloso, acaba una gran Romería

La Patrona de los tomelloseros está en la parroquia de la Asunción hasta el primer domingo de junio

La Romería del 2019 ha llegado a su fin. La Patrona de los tomelloseros está en la parroquia de la Asunción hasta el primer domingo de junio. El estupendo fin de semana que hemos vivido, en cuanto a lo meteorológico se refiere, ha permitido que miles de romeros hayan ido hasta Pinilla y posteriormente se hayan echado a la calle a recibir a la Virgen de las Viñas.

Una Romería que pasará a la historia por haber cambiado el lugar de recibimiento de la Virgen, y por la jornada electoral que hemos vivido, al coincidir con las Elecciones Generales del 28 de Abril.

A las 5 de la tarde salió la comitiva romera de Pinilla, con destino a Tomelloso. La Virgen de las Viñas y las autoridades, miembros de la Hermandad y los romeros que la acompañaban pasaban después de las siete de la tarde por delante del Santo Tomás – La Milagrosa, desde donde ha sido recibida con una lluvia de pétalos y confeti. Abría la comitiva la Asociación Santa Cecilia, y acompañaban los tres grupos folclóricos de Tomelloso, “Manantial del Vino”,  “Virgen de las Viñas” y “Bombo”.

Como les contábamos, al llegar a la calle Veracruz todo el desfile ha girado a la izquierda para dirigirse a la confluencia de la Calle Doña Crisanta con Belén, ocupando la Virgen un lugar privilegiado en el ensanche de la calle Doña Crisanta, desde donde ha recibido los saludos y ofrendas de los devotos y participantes en la Romería.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí