17.5 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Antonio Ortiz y Miguel Ángel Jiménez, Mayoral y Pregonero de la Romería 2019

Además, el pregón musical vendrá de la mano del cantautor Unai Quirós

La Romería de Tomelloso ya tiene Mayoral y Pregonero para este año 2019. Así lo ha anunciado la Junta Directiva de la Hermandad Virgen de las Viñas durante esta tarde, en la que han anunciado el nombramiento como Mayoral a Antonio Ortiz Martínez y, como Pregonero, a Miguel Ángel Jiménez Salinas. Además, el pregón musical vendrá de la mano del cantautor Unai Quirós.

Antonio Ortiz y Miguel Ángel Jiménez, Mayoral y Pregonero de la Romería 2019

¿Quién es Antonio Ortiz Martínez?

Antonio Ortiz y Miguel Ángel Jiménez, Mayoral y Pregonero de la Romería 2019Antonio Ortiz Martínez, Mayoral de este año, fue presidente de la Hermandad Virgen de las Viñas entre el año 1988 y 1993. Fue uno de los impulsores de la procesión de las antorchas, que es una de los principales actos del sábado de Romería.

Además, participo en la restauración de la ermita en el año 1992. Desde la Junta Directiva afirman que Antonio Ortiz ha mostrado su dedicación y su cercanía hacia la patrona de Tomelloso durante toda su vida.

 

¿Quién es Miguel Ángel Jiménez Salinas?

Antonio Ortiz y Miguel Ángel Jiménez, Mayoral y Pregonero de la Romería 2019Miguel Ángel Jiménez, Pregonero de este año, realizó sus primeros estudios en el Colegio Abelardo Contento y en el colegio Santo Tomás de Aquino. Ingresó en el Seminario de la Diócesis de Ciudad Real y fue sacerdote de 1996.

Actualmente es licenciado en Teología Dogmática en la Universidad Eclesiástica de San Dámaso y tiene un posgrado en Comunicación Social por la Universidad Pontificia de Salamanca. Además de esto, ha sido formador del Seminario Diocesano, sacerdote en la parroquia de Santiago y en la parroquia de San Pedro de Ciudad Real.

Hoy en día es el párroco de «El Salvador» en Picón, Delegado Diocesano de Medios de Comunicación y Director del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia de la Conferencia Episcopal Española.

Antonio Ortiz y Miguel Ángel Jiménez, Mayoral y Pregonero de la Romería 2019
Nuevas balconadas

Como se ha mencionado anteriormente, al Mayoral y al Pregonero se suma el pregón musical de la mano de Unai Quirós, cantautor cristiano de Málaga que ejerce como profesor de religión. Este músico destaca por sus letras, ya que sus canciones están llenas de valores, por lo que desde la Hermandad lo ven como una figura para llegar a los más jóvenes.

 

Inma Delgado Fotografía New Born

UNA ROMERÍA QUE COINCIDE CON LAS ELECCIONES Y CON LAS OBRAS DE LA PLAZA

Ante las preguntas de los medios de comunicación acerca del equipo de seguridad con el que contará el evento, debido a que la festividad coincida con las elecciones generales, el presidente de la Hermandad Virgen de las Viñas, Alejandro Ramírez Soriano, ha manifestado que desde el Ayuntamiento y las fuerzas de seguridad han mostrado su apoyo ante la Romería, así que no debería haber ningún problema, y ha recordado la necesidad de disfrutar de este evento, pero también de ir a votar durante este día.

Con respecto a las obras de remodelación de la plaza, Ramírez Soriano ha adelantado que se está barajando la posibilidad de hacer algún cambio en el recorrido. Desde el Ayuntamiento ha propuesto que la ofrenda y la despedida de la Virgen se realice en la calle Doña Crisanta, en confluencia con la calle Belén. “Es el lugar más idóneo por cercanía”, ha expresado Ramírez.

Por su parte, el presidente de la Hermandad ha recalcado que lo importante de este evento es vivir la Romería “desde la convivencia y la hermandad”, siendo este uno de los grandes pilares del día. Además, se busca convertir a Pinilla en “un lugar de acogida, encuentro y convivencia”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí