21.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

AFAS y la Parroquia de Los Ángeles ponen en marcha la segunda edición del «Camino de Santiago Inclusivo»

AFAS y la Parroquia de Los Ángeles ponen de nuevo en marcha su Camino de Santiago Inclusivo, que llevarán a cabo 5 personas con discapacidad de AFAS, junto a varios jóvenes de la parroquia y algunos adultos encargados de la intendencia durante el próximo mes de julio.

Algunos de los jóvenes que participaron el año pasado volverán a repetir este año, puesto que lo consideran «una experiencia única. Hacer el Camino de Santiago es especial, pero hacerlo acompañado de personas con discapacidad, llena bastante», apuntaba José Antonio Espinosa.

Antonio López, párroco de Los Ángeles, reflexionaba sobre la experiencia positiva que supuso para todos los que hicieron el camino. Durante todo este año, varias de las personas con discapacidad que participaron en la experiencia se han acercado de forma voluntaria a la iglesia. Luego, algo que empezó como un hecho de carácter mensual ha pasado a ser demandado de forma habitual, y son varias las personas que asisten regularmente a misa, e incluso alguna se ha llegado a confirmar.

Luis Ballesteros, responsable de ocio de AFAS, ha hecho una valoración del camino del año pasado, que tuvo una repercusión muy importante tanto para las personas con discapacidad que lo llevaron a cabo como para la sociedad. «Queremos que las personas con discapacidad se integren con la sociedad a través de este tipo de actividades, donde el propio colectivo o entidad de cabida a todo el mundo, incluidas las personas con discapacidad».

Esta actividad, ha explicado Ballesteros, se ha presentado a la Feria de Innovación Regional de Plena Inclusión CLM, que se está desarrollando estos días y «ha gustado mucho y ha tenido muy buena acogida entre otras organizaciones, no habiéndose planteado nunca una actividad de este tipo entre el resto de entidades pertenecientes a Plena Inclusión».

Dado el éxito de la primera edición y la demanda por los participantes, se vuelve a poner en marcha este segundo camino, con el objetivo de hacerlo de la forma más inclusiva posible. Así, se usarán albergues público-privados donde convivir con diferentes grupos en esta nueva experiencia. En total, se han puesto a la venta 500 papeletas a un precio simbólico de 5 euros, con el que se sorteará los regalos cedidos por diferentes empresas de Tomelloso.

Travelia Trip colabora con un viaje de fin de semana; Personalize con un billetero, un queso y vino que aporta Hijas de Gabino García; y Carnicería Juanito con un jamón.

Los jóvenes de la parroquia están buscando más empresas colaboradoras con los que sufragar los gastos de logística, puesto que para los desplazamientos se usarán los vehículos con los que ya cuenta tanto AFAS como Cáritas y las parroquias de Tomelloso.

Bogas Bus

Desde enTomelloso.com hicimos un seguimiento especial a la experiencia llevada a cabo en el año 2018, que pueden consultar en: https://entomelloso.com/tag/elcaminodeafas/


 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí