17.5 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Advierten del aumento de desahucios por impago de alquiler en Ciudad Real

José Luis Huerta ha explicado que esto se ha producido por la proliferación de la compra de edificios por parte de los denominados popularmente como 'Fondos Buitre'

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Ciudad Real ha alertado este viernes del aumento «exponencial» de los desahucios por impago de alquileres durante el último año.

Así lo ha manifestado el portavoz de la Plataforma, José Luis Huerta, que ha explicado como esto se ha producido por la proliferación de la compra de edificios por parte de los denominados popularmente como ‘Fondos Buitre’ que suben los precios de los alquileres «muy por encima de lo anterior» provocando las situaciones de impagos.

Bogas Bus

Además, ha añadido que la legislación de arrendamientos es «más rápida y exacta que los hipotecarios, que son más largos».

En referencia a Ciudad Real y la labor de la Plataforma, Huertas ha manifestado que el 2018 ha sido un «buen año» pero ha sido prudente a la hora de hablar de bajada de desahucios hipotecarios ya que hay que tener en cuenta que «hay una importante retención de ellos» en la Justicia.

El 2019 se inicia para ellos con dos sentencia favorables por cláusulas abusivas y la firma de dos daciones en pago, a lo que hay que añadir los cuatro casos nuevos que les han llegado y que se une a los 110 casos que están gestionando en estos momentos.

Ha manifestado como durante el último año han tenido una media de tres casos nuevos por mes, de los que han permanecido en gestión 30 de ellos y se ha quejado que la concentración bancaria no está favoreciendo para lograr resultados favorables para el afectado, así como la actual legislación que convierte «a los bancos en juez».

También ha explicado la evolución de esta plataforma que por el cambio de situación y están con nuevos temas como son los alquileres o la pobreza energética tras el cambio de condiciones del bono social. Además ha dado cuenta de los diferentes talleres e iniciativas que han realizado durante el último año y ha invitado a la asistencia a las asambleas semanales.

Finalmente, un afectado de Malagón ha explicado su caso y cómo gracias a la plataforma se ha podido «parar el proceso y no acabar en la calle por culpa de abogados y jueces».

Ha narrado como fue al banco con la idea de avalar a su hijo, «como había hecho con los demás» y cuando este no pudo hacer frente a la hipoteca de 900 euros al estallar la burbuja inmobiliaria se enteró que lo habían puesto de cotitular y como el banco «les daba largas» para la dación en pago.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí