UGT Castilla-La Mancha ha señalado que los datos del paro publicados este lunes evidencian «la gran brecha de género del mercado laboral y la necesidad de establecer políticas activas de empleo orientadas a mejorar la inserción laboral de las mujeres, sobre todo en las comunidades con peores datos, como Castilla-La Mancha».
Así, el sindicato ha criticado en nota de prensa que en febrero las paradas fueran el 64 por ciento del total de parados frente al 36 por ciento de los hombres y que, además, la región supere la media nacional en la que el 58,6 por ciento de parados son mujeres.
Estos datos, según UGT, evidencian una alta «inestabilidad y precariedad de los puestos de trabajo con empleos y desempleos que cuentan con menos derechos» y que «urgen» al Gobierno de España a revertir la reforma laboral de 2012 antes de acabar la legislatura.
«Si a la ralentización económica le sumamos un modelo productivo basado en sectores intensivos en mano de obra en campañas agrícolas y comerciales pero con mucha inestabilidad nos encontramos con la pérdida de esos 2.370 afiliados menos a la seguridad social, sobre todo en servicios y agricultura», han explicado desde UGT.