La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha replicado al presidente regional del PP, Paco Núñez, que la defensa del agua «necesita hechos» y, con ello, ha instado a sus diputados nacionales a votar en contra de la Proposición No de Ley (PNL) presentada por su partido en el Congreso de los Diputados en la que piden, entre otras cosas, no facilitar la entrada de los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía en la Comisión de Explotación del trasvase Tajo-Segura.
«Escuchar al líder del PP de Castilla-La Mancha, al señor Paco Núñez, exigir, reclamar unidad de acción en materia de agua es cuanto menos gracioso. La unidad de acción tendrá que exigírsela a su propio partido», ha afirmado la portavoz socialista en nota de prensa.
Con ello, le ha pedido pronunciarse sobre «qué van a hacer los diputados nacionales del PP, representantes de Castilla-La Mancha en el Congreso, respecto a la PNL con la que le dan la espalda a Castilla-La Mancha».
«¿Van a votar en contra?», ha preguntado Abengózar respecto a esta iniciativa parlamentaria con la que el PP pide, entre otros asuntos, no facilitar la entrada de los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía en la Comisión de Explotación del trasvase Tajo-Segura.
Ha insistido en que «bienvenidas sean las palabras de Paco Núñez» pidiendo unidad de acción, pero ha advertido de que «Castilla-La Mancha necesita hechos y ese voto en contra de sus diputados nacionales para demostrar realmente que están defendiendo a esta tierra en materia de agua».