El PSOE ha respondido al presidente del PP, Paco Núñez, que la expresidenta de Castilla-La Mancha María Dolores de Cospedal dejó casi 200 barracones en la educación pública de la región y dejó contratados 50 más cuando su gobierno estaba en funciones en el año 2015.
Así ha reaccionado la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Isabel Abengózar, al líder del PP, que ha anunciado que su partido propondrá vía enmienda que los presupuestos del próximo año 2020 incluyan una partida económica para que se lleven a cabo «todas las infraestructuras necesarias» en materia educativa de manera que el curso 2020/2021 comience «sin un solo barracón» en la región.
«Es una metedura de pata» que Núñez hable de barracones, ha señalado la portavoz socialista, quien ha asegurado que el curso 2014/2015, último año de legislatura de Cospedal, había 181 barracones en la región. Además, antes de dejar de ser presidenta, el gobierno del PP dejó contratados 50 barracones más en la educación pública regional.
Sin embargo, ha defendido la diputada del PSOE, para este curso escolar 2019/2020 habrá 107 barracones menos gracias al Gobierno de Emiliano García-Page.