9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

PP solicitará este lunes en las Cortes la declaración de Zona Catastrófica para el sureste de Castilla-La Mancha

El Grupo Parlamentario Popular presentará el próximo lunes, día 16 de septiembre, en las Cortes de Castilla-La Mancha una iniciativa parlamentaria para solicitar la declaración de Zona Catastrófica para el sureste de la región y las zonas afectadas por el último episodio de gota fría, que golpeó especialmente a la comarca de Almansa.

Así lo ha anunciado este sábado el presidente del PP en la región, Paco Núñez, momentos previos a la misa en honor al Cristo de la Columna, en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), donde ha participado en este día junto al alcalde de la localidad, Miguel Ángel Valverde, así como junto a un grupo de representantes del PP ciudadrealeño, según ha informado el PP en nota de prensa.

Núñez ha explicado que la zona de Almansa y Caudete ha sido la peor parada de este episodio, concentrando numerosos problemas causados por el desbordamiento del pantano de Almansa y por las riadas causadas en Caudete que, «lamentablemente», causaron dos fallecidos.

Asimismo, ha recordado que este viernes varios senadores del Grupo Popular en el Senado como los castellano-manchegos Antonio Serrano y Carolina Agudo presentaron una moción para la declaración de Zona Catastrófica para la zona sureste de la provincia en la que han tenido lugar inundaciones y desbordamiento de ríos.

«Son muchos puntos de Castilla-La Mancha que han sufrido el rigor meteorológico de esta gota fría», municipios que han visto cómo cientos de caminos han sido anegados, ramblas arrasadas, daños en elementos urbanos y en viviendas particulares. Es por eso que se solicitan ayudas para que los vecinos y los ayuntamientos de la zona puedan paliar los daños de este temporal.

Además, ha hecho referencia a la visita del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, a Almansa y Caudete. «Tres días después se digna a visitar la zona», ha lamentado Núñez, quien ha deseado que esa visita sea para anunciar ayudas económicas a estos municipios, «a pesar de que no hubo nadie del Gobierno regional acompañándolos el pasado jueves».

DECLARACIÓN DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL PARA BOLAÑOS DE CALATRAVA

En otro orden de cosas y aprovechando la visita a la localidad de Bolaños de Calatrava, Núñez ha recordado que la Procesión de las Alabardas y la Rifa de las Ofrendas, que este sábado no han podido celebrarse por la lluvia, son dos celebraciones que merecen la Declaración de Interés Turístico Regional ya que son singulares, tienen arraigo y se está trabajando para que esa declaración llegue.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí