spot_img
10.8 C
Tomelloso
miércoles, 20 noviembre
spot_img

PP de Ciudad Real exige a la Junta que «haga cumplir la licitación sobre el servicio de ambulancias»

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Ciudad Real, Leopoldo Sierra, ha exigido a la Junta de Comunidades que «haga cumplir la licitación sobre el servicio de ambulancias en la provincia de Ciudad Real».

Así se ha expresado en una rueda de prensa en la que ha ahondado en esta situación afirmando que la Junta «tiene que defender los intereses de los trabajadores, así como mantener unas ambulancias dignas y de calidad», según ha informado el PP en nota de prensa.

Leopoldo Sierra ha señalado que «actualmente hay unas ambulancias en la provincia en un estado vergonzoso, que no disponen de aire acondicionado ni de calefacción en la mayoría de ellas. Una situación lamentable donde la Junta tiene que intervenir ya que son los pacientes y los usuarios los que no reciben un servicio de calidad».

El portavoz ‘popular’ ha indicado que ante la «precariedad de la situación» la empresa propuso varias soluciones pero «las licitaciones están para cumplirse y el Gobierno regional es el responsable máximo para que esto se lleve a cabo».

Advertisement

Sierra se pregunta que hay una responsabilidad sobre esta situación y ni los pacientes ni los trabajadores son los responsables de ello y la Junta debe garantizar un buen servicio para los pacientes y salvaguardar los derechos de los trabajadores.

Leopoldo Sierra ha señalado que desde el Partido Popular «ya se denunció en su día que esta licitación no era la correcta, que había graves inconvenientes y por desgracia se han cumplido los pronósticos».

Advertisement

450 TRABAJADORES AFECTADOS

Actualmente hay 450 trabajadores afectados por una situación que «no han buscado», donde se encuentran con que «no cobran un Salario Mínimo Interprofesional y alguien debe hacerse responsable de esta situación». Hay, ha concluido Sierra, una «mala licitación y una mala receptación y quien no son responsables son los trabajadores».

DEBATE GENERAL Y UNA BATERÍA DE PREGUNTAS EN LAS CORTES

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado este jueves que el Grupo Parlamentario Popular presentará un debate general y una batería de preguntas en las Cortes Regionales de cara al próximo pleno para que el Gobierno regional informe sobre la situación del transporte sanitario en la región.

De esta forma lo ha hecho saber el presidente del PP en la región, que ha lamentado que el transporte sanitario sea, de nuevo, noticia en la región, recordando que hace unos meses este asunto ya fue noticia nacional. Un asunto tan importante como el transporte sanitario en las provincias de Guadalajara, Ciudad Real y Albacete ha sido noticia por la «terrible situación» de las ambulancias con rampas que no funcionan, aire acondicionado y calefacción estropeados, camillas y asientos en malas condiciones o por la «nefasta» situación de los trabajadores, que ven como los acuerdos del Ejecutivo autonómico con la empresa siempre les perjudican, según ha informado el PP en nota de prensa.

«Unas condiciones que provocan que el servicio que se presta en esas provincias no sea de calidad», ha detallado Núñez, que también ha recordado que «prácticamente cada día se avería una ambulancia que deja a pacientes tirados o provoca esperas de horas». El Partido Popular ya denunció la situación en la pasada legislatura, denunciando la «falta de dinero y trabajadores». Ahora, en esta nueva legislatura, «han podido comprobar que las promesas de Page en campaña electoral no se cumplen y la situación va a peor».

Bogas Bus

De esta forma, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha dado a conocer que el PP ya ha presentado una moción en la Diputación de Guadalajara reclamando el apoyo de la Institución provincial para mejorar el transporte sanitario, una moción que se presentará también en las provincias de Ciudad Real y Albacete, al igual que se presentará en las Cortes regionales el debate general y la batería de preguntas antes citada.

Con estas medidas, y como ha anunciado Núñez, se pretende que se conozca la situación real del transporte sanitario porque quieren «que los usuarios y pacientes se muevan con la calidad que merecen y que los trabajadores de la empresa estén protegidos y reconocidos». «Además pedimos unas ambulancias dignas para una región como es Castilla-La Mancha», ha concluido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí