8.6 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Picazo propone consensuar entre todos los partidos la distribución de los festivos regionales

Así ha reaccionado Picazo al ser preguntado por las declaraciones del candidato de Unidas Podemos, José García Molina, proponiendo que el 15 de mayo sea festivo en Castilla-La Mancha, como Día de la Familia

La candidata de Cs a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha propuesto consensuar entre todos los partidos políticos la distribución de los festivos regionales.

Así ha reaccionado Picazo al ser preguntado por las declaraciones del candidato de Unidas Podemos, José García Molina, proponiendo que el 15 de mayo sea festivo en Castilla-La Mancha, como Día de la Familia, y que sustituya a la celebración del Corpus Christi en la región.

«En este tema lo que tenemos que hacer es crear consenso entre todos los castellano-manchegos y todas las provincias», ha manifestado la candidata de Cs, quien considera que «todas las provincias deben sentirse reflejadas en sus fiestas y sentirlas como suyas».

También ha hablado del debate electoral que Castilla-La Mancha Media celebrará el próximo lunes, día 20 de mayo. Picazo está «contenta» con la celebración de este debate ‘a cinco’ y ha recordado que la formación naranja lleva en su programa la obligación de participar en debates electorales una vez que se convocan las elecciones.

Bogas Bus

Dicho esto, la candidata de Cs ha afirmado encontrarse «muy ilusionada» y cree que el debate «es una buena iniciativa» para la democracia y el pluralismo político». «Tenemos soluciones para esta tierra y las defenderemos el día del debate», ha apuntado.

 

EDUCACIÓN PARA LA IGUALDAD

Picazo también ha sido preguntada por la propuesta de seis entidades de la Iglesia de Toledo de eliminar la asignatura de Educación para la Igualdad de las aulas de la región. Ante esto, la candidata de Cs ha defendido que la formación que lidera Albert Rivera cree en una educación pública y que sean los padres los que elijan la educación que quieren para sus hijos.

«Tenemos que atenernos a las exigencias y demandas de los padres y en un futuro estudiáramos cualquier propuesta que nos realicen desde cualquier asociación como ya lo estamos haciendo», ha aseverado.

Sobre la ubicación del Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares, ha reiterado que Cs hará caso a los informes técnicos.

«Si esos informes técnicos desaconsejaran» que el ATC se ubique en Villar de Cañas (Cuenca) pues Cs no optaría por ese emplazamiento –ha manifestado– «siempre pensando en la seguridad y en los terrenos».

Y si aconsejan que el ATC se sitúe en los terrenos de Villar de Cañas pues «en principio» la formación naranja no se opondría, ha concluido.

Picazo ha hecho estas declaraciones en Toledo acompañada de la número tres de Cs al Parlamento europeo, Soraya Rodríguez, y el candidato por Toledo, David Muñoz, donde han presentado las líneas de trabajo de los programas europeos, regionales y locales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí