11.8 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

Picazo pide apoyo a los afiliados para que el proyecto de Cs llegue al Gobierno

Para convertirse en la candidata a la Presidencia de la Junta de Comunidades en las elecciones autonómicas del 26 de mayo

La secretaria autonómica de Acción Institucional de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha pedido este viernes el apoyo de los afiliados de la formación naranja para convertirse en la candidata a la Presidencia de la Junta de Comunidades en las elecciones autonómicas del 26 de mayo, a fin de que el proyecto «ganador» que presenta llegue al Gobierno autonómico.

En rueda de prensa para presentar su candidatura, Picazo ha destacado que es la hora de dejar atrás el «conformismo», convencida de que la Comunidad Autónoma necesita «un proyecto nuevo, ilusionante, ambicioso y abierto al talento en todos los ámbitos».

«Cada vez son más los castellano-manchegos que perciben descontento respecto a quienes han gobernado», ha señalado Picazo, que ha destacado que el PSOE «ha dirigido la política regional durante décadas», pero con sus «anuncios» no ha conseguido dar una solución. De igual forma, el PP «de los recortes» ha demostrado que «la alternativa será ninguna alternativa», ha agregado, añadiendo que ni los populistas ni los extremistas son opciones «viables».

A su juicio, Castilla-La Mancha «está en una de las peores posiciones, que no debería ostentar por su potencial» pues tendría que «ocupar uno de los principales puestos», y para ello ha ofrecido empleo de calidad y estable, así como una sanidad mejor, siendo este ámbito una «asignatura pendiente» de la Comunidad Autónoma.

 

ESPÍRITU CONSTRUCTIVO

Por todo ello, y tras destacar que los procesos internos de Cs son «transparentes y participativos», ha dicho afrontar este proceso de primarias «con sentido de la responsabilidad, espíritu constructivo, ilusión y ambición», solicitando el apoyo de los afiliados para que el proyecto de la formación naranja «se escuche en todos los rincones».

A preguntas de los medios por posibles pactos postelectorales, Carmen Picazo ha preferido «esperar al resultado de las elecciones» y ver cómo queda el arco parlamentario en Castilla-La Mancha, recordando que Cs quiere «hacer una política útil, comparar programas» y, una vez solventado este paso, tomar las decisiones que correspondan.

De otro lado, y sobre el apoyo que el presidente regional del PP y candidato de esta formación a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, ha expresado a Picazo, ésta ha agradecido su apoyo pero ha señalado que se trata de una «declaración pública» que «no va más allá». «No creo que tenga ninguna otra intención», ha concluido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí