La número de Cs a la presidencia de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha participado en un paseo por el barrio de Imaginalia donde ha explicado las medidas naranjas en materia de bienestar y familia. «Con Cs en el Gobierno todos los modelos de familia podrán desarrollar su vida con libertad, con igualdad de oportunidades», ha indicado Picazo, quien ha asegurado que impulsarán una Ley de Apoyo a las Familias de Castilla-La Mancha, «adaptada a la realidad actual de nuestra sociedad y a los diferentes modelos de familia».
Dentro de esta Ley, ha destacado, la candidata de Cs, que «se incluyen medidas de apoyo específicas dirigidas a las familias especialmente vulnerables, como las familias numerosas y monoparentales», ha informado Cs en nota de prensa.
«Queremos fomentar un concepto activo del envejecimiento, en el que las personas mayores sigan participando en la mejora de la sociedad contribuyendo con todo su talento, conocimiento y experiencia», ha afirmado Picazo, que ha añadido abordarán «la soledad no deseada como uno de los grandes retos de la sociedad, trabajando junto a los ayuntamientos».
Finalmente, la candidata de Cs a la presidencia de la Junta ha adelantado que desde la formación naranja pondrán en marcha un Pacto Intergeneracional que garantice las oportunidades de todos los jóvenes y el futuro de nuestra sociedad. «Además, vamos a defender los derechos y la igualdad social de las personas pertenecientes al colectivo LGTBI», ha asegurado Picazo. «Lucharemos para erradicar la violencia machista de nuestra sociedad de una vez por todas».