El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este martes la convocatoria de más de 6.000 plazas de empleo público, fundamentalmente para Sanidad y Educación y Servicios Sociales, que se aprobará en el Consejo del próximo 9 de octubre en Toledo.
El presidente ha realizado este anuncio en Sigüenza (Guadalajara), donde se ha celebrado Consejo de Gobierno itinerante, en el que se ha dado el visto bueno a esta Estrategia Marco de Empleo Regional para la convocatoria de oferta pública, aunque de manera definitiva se aprobará el próximo mes, ha dicho.
Una convocatoria se sumará a las que ya hay en marcha porque, según García-Page, el Gobierno castellanomanchego «quiere dar un impulso» a los Servicios Públicos «sin parangón en la historia de la región».
CONFERENCIA DE PRESIDENTES
Además, ha avanzado que en la siguiente Conferencia de Presidentes que haya en España tiene intención de «plantear», independientemente de quien la presida, que el Estado «abra la mano» porque hasta ahora no se está permitiendo convocar al máximo la tasa de reposición normal en las vacantes.
También ha mostrado su deseo de que los chavales jóvenes de la región no se vean obligados a abandonarla y salir fuera a buscar empleo público.
García-Page ha garantizado, además, que esta legislatura habrá «presupuestos expansivos» y que se ampliará la oferta de empleo pública en más de un 20% y también la financiación a los grandes gastos sociales, algo que le «encantaría» escuchar en el Gobierno de España.
No obstante, pese a esta convocatoria de 6.000 plazas, el presidente no ha negado que su intención pasaría por convocar aún más, y en este sentido ha incidido en que para eso se tiene que «desbloquear» la situación institucional y financiera del Estado, con el fin de permitirles «ir más allá» que la mera tasa de reposición.