12 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Page afirma haber cumplido con los compromisos para 2019 en plazas residenciales, ayuda a domicilio y teleasistencia

El presidente regional ha agradecido “en nombre de toda la región” la labor de todos los profesionales del Tercer Sector

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este miércoles en Guadalajara que su Gobierno ha alcanzado ya los compromisos establecidos para el presente año en materia de plazas residenciales, ayuda a domicilio y teleasistencia. De esta manera, el jefe del Ejecutivo regional ha avanzado que, en este 2019, han sido atendidos más de 2.000 nuevos usuarios de ayuda a domicilio, hay 2.000 nuevos usuarios de plazas residenciales y 4.000 nuevos usuarios del servicio de teleasistencia, doblando en este último caso, el compromiso inicial.

Así lo ha dado a conocer durante la cuarta edición de los Reconocimientos a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha, que se ha celebrado en el Teatro Buero Vallejo, en la capital guadalajareña. En concreto, García-Page ha avanzado que este objetivo se ha conseguido «entre todas y todos» y ha remarcado que «es importante que la gente sepa que sus impuestos van dirigidos a hacer una sociedad más justa», según ha informado la Junta en nota de prensa.

En este sentido, el presidente autonómico ha invitado a la sociedad castellanomanchega a «trabajar contra la indiferencia o, lo que es peor, la hipocresía que aflora con obscenidad en la sociedad española».

Asimismo, García-Page ha avanzado novedades en torno a la Residencia de Mayores ‘Los Olmos’. «Vamos a ampliar mucho las plazas, hasta 120 vamos a intentar llegar», ha señalado.

PREMIOS CON «ALMA Y CORAZÓN»

El presidente regional ha entregado un total de 22 Reconocimientos a la Iniciativa Social que se distribuyen en seis áreas diferenciadas: Acción Social, Cooperación Internacional para el Desarrollo, Dependencia, Discapacidad, Familia y Menores, y Voluntariado. También dos reconocimientos especiales que, en esta cuarta edición, han recaído en el periodista Fernando González, popularmente conocido como ‘Gonzo’, y en el Padre Ángel.

En este marco, García-Page ha agradecido «en nombre de toda la región» la labor de todos los profesionales del Tercer Sector, en especial, de los 22 que han recibido los Reconocimientos a la Iniciativa Social 2019. El jefe del Ejecutivo ha insistido en la necesidad de reconocer este esfuerzo porque en ello, ha dicho, «nos va, seguramente, el que seamos mejor o peor pueblo, que la dignidad que buscamos para la gente la podamos tener, y podamos presumir de ello como región, Castilla-La Mancha, y como España», ha concluido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí