9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Núñez propone al menos 6 meses de empleo en empresas de C-LM para jóvenes que acaben grado o carrera universitaria

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado su intención de, en caso de llegar a ser presidente regional, trabajar por conseguir que los jóvenes sean «más formados», tengan «capacidad de tener trabajo» y, con ello, de acceder a la vivienda, algo que pretende lograr a través de propuestas como que todos los jóvenes que terminen su grado de formación o carrera universitaria tengan «al menos seis meses de empleo retribuido» en una empresa de la región o fomentando ayudas para el alquiler y la adquisición de vivienda, si esta es la principal, en pueblos pequeños.

Núñez, en un acto con jóvenes en Viñedos y Bodegas El Castillo de Villarrobledo (Albacete), en el que ha estado acompañado, entre otros, del presidente nacional de Nuevas Generaciones, Diego Gago; la presidenta regional de la organización juvenil, Marta Maroto; y el candidato a la Alcaldía, Valentín Bueno, entre otros, ha considerado que la formación, el empleo y la vivienda son «el eje en el que cualquier joven se quiere mover».

En cuanto al primero de estos ejes, el candidato ‘popular’ ha apuntado que este periodo de empleo retribuido tras la finalización de los estudios servirá para que los jóvenes «tengan la seguridad de que van a encontrar una oferta financiada por el Gobierno en una empresa de Castilla-La Mancha» y así «siempre tengan la experiencia de haber trabajado en el mercado laboral». «Y me atrevo a prometer esto porque lo hice como alcalde», ha añadido.

De igual modo, ha abogado por recuperar el cheque de formación «para seguir trabajando y formándose a la vez», así como también para estudiar inglés hasta alcanzar el nivel B2. Igualmente, ha reiterado otras de sus ideas como bajar las tasas universitarias y conveniar programas de formación vinculadas al empleo, además de «potenciar» la Formación Profesional Dual.

En cuanto al empleo, ha comentado propuestas para la juventud como que la cuota de autónomos sea de cero euros en los dos primeros años de andadura de la empresa y de 50 euros en los dos siguientes o una ayuda directa de hasta 3.000 euros para que estas empresas puedan invertir y ser «más competitivas».

Sobre la vivienda, ha incidido en su intención de fomentar las ayudas al alquiler, de manera que «cualquier joven» podrá acceder a ellas, y que en el caso de municipios pequeños estas subvenciones se extiendan también a la compra, si esta es la vivienda principal.

Núñez, que ha vuelto a tener palabras de recuerdo para quien fuera presidente provincial del PP, Atanasio Ballesteros, fallecido este viernes, también ha dado las gracias a Diego Gago por «recorrer este país» y ha alabado al candidato a la Alcaldía de Villarrobledo, de quien ha dicho que «fue un gran alcalde y un gran vicepresidente de la Diputación» y es «un excepcional candidato, preparado como pocos» y con «capacidad de diálogo y de resolver problemas».

«LAS PERSONAS QUE MÁS SE PARECEN A LOS ESPAÑOLES»

De su lado, el presidente nacional de Nuevas Generaciones, Diego Gago, ha destacado que el PP tiene tantos alcaldes menores de 30 años en España «como alcaldes de todas las edades tiene el tercer partido político del país» y ha defendido que los miembros de su partido son «las personas que más se parecen a los españoles».

Bogas Bus

Gago ha asegurado que las elecciones autonómicas y municipales son en las que el PP se siente más cómodo ya que es el partido más «vertebrado» en todo el territorio nacional. En este punto, ha querido agradecer su labor a los «60.000 concejales que, la mayoría sin cobrar, dedican su tiempo libre y su voluntad para ayudar a mejorar el entorno en el que se rodean».

El presidente de Nuevas Generaciones ha pedido a todos los asistentes al acto, jóvenes llegados de las cinco provincias de la región, que miren «hacia delante» porque el PP es un partido al que «le gusta asumir los retos», definiendo los comicios del 26 de mayo como «un reto tan importante o más» que las pasadas elecciones generales.

En cuanto a Villarrobledo, Gago ha afirmado que es una ciudad a la que «solo le falta un pero» para aprovechar sus potencialidades a nivel tecnológico, industrial y poblacional, algo que, ha apuntado, se va a solucionar «en diez días» con la llegada de Núñez al Gobierno de Castilla-La Mancha.

UN VOTO «RESPONSABLE Y DE CONFIANZA»

Mientras, el candidato a la Alcaldía de la localidad albaceteña, Valentín Bueno, ha pedido «un voto responsable y de confianza» para Núñez, al que ha definido como «un candidato joven que ha vivido de abajo hacia arriba toda su vida profesional y política y que es un ejemplo de crearse a sí mismo».

En cuanto a su candidatura, ha destacado que Villarrobledo «necesita un proyecto vital para sus jóvenes» que debe basar en sus polígonos industriales, en su posición «estratégica» y en un proyecto logístico «que tuvo el PP hace cuatro años y que en esta última legislatura se paró».

Además, en el acto han intervenido tanto la presidenta de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Marta Maroto, como otros candidatos y miembros de listas electorales de Nuevas Generaciones en municipios como Higueruela (Albacete), Ocaña (Toledo), Pedro Muñoz (Ciudad Real), Gajanejos (Guadalajara) y San Clemente (Cuenca).

Inma Delgado Fotografía New Born

De su lado, Maroto ha defendido el «compromiso» del PP con los más jóvenes y ha hecho hincapié en que Nuevas Generaciones aporta en la región a «más de 30 candidatos jóvenes» a las alcaldías de las 919 localidades de la región. «Cuántos partidos quisieran tener al menos diez», ha apostillado.

«PARECEMOS GILIPOLLAS, SOY DEL PP»

Por su parte, el alcalde de Higueruela y candidato a la reelección, Óscar Tomás Martínez, ha reivindicado el orgullo de los jóvenes de pertenecer al PP. «Parecemos gilipollas, soy del PP», ha reafirmado, recordando cómo ganó las elecciones con una candidatura joven.

Otros, como el número dos en la lista del PP al Ayuntamiento de Ocaña, Javier Palomino, se ha manifestado en la misma dirección que Martínez. «Como diría mi abuelo, no os amaguéis, no os arruguéis, que o haces política o te la hacen», ha aconsejado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí