El expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, no repetirá en las listas del PSOE al Congreso para las elecciones generales del próximo 28 de abril y así lo ha oficializado este martes despidiéndose de sus compañeros del Grupo Parlamentario Socialista en su reunión habitual previa al Pleno.
Barreda, que presidía la Comisión de Defensa, ha sido también vocal suplente de la Diputación Permanente del Congreso hasta mediados de este mes, cuando la dirección del Grupo, después de sus críticas por la aceptación del Gobierno de la figura del relator, le sustituyó por la diputada Carlota Merchán.
En la reunión del Grupo Parlamentario Socialista, también se ha llevado un aplauso de sus compañeros el diputado Gonzalo Palacín por ser el último diputado del PSOE que intervendrá en el Pleno de esta semana, el último de la legislatura porque las Cortes se disolverán el 5 de marzo.
Barreda es el segundo diputado del PSOE que confirma que no repetirá en las listas. Antes que él hizo pública la misma decisión el diputado por Granada Gregorio Cámara, que regresa a su cátedra en la universidad.