4.7 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Page ensalza la «admirable» gestión de Barreda con «un metabolismo intelectual no común» en muchas circunstancias

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha significado los méritos intelectuales y el compromiso político de quien «fuera su jefe», el expresidente José María Barreda, y ha reconocido que «es admirable hasta qué punto ha gestionado día a día muchas circunstancias con un metabolismo intelectual que no es el del común».

Page, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, ha realizado estas manifestaciones en el acto de ingreso de Barreda en el Instituto de Estudios Manchegos (IEM), donde el jefe del Ejecutivo autonómico ha reconocido la talla intelectual de Barreda y tras aplaudir su ingreso en el IEM, «porque sé la ilusión que te hace» ha dicho, ha aprovechado la ocasión para felicitar también a la institución por contar entre sus filas con un consejero con sus conocimientos.

Bogas Bus

«Barreda tiene méritos intelectuales, manchegos y como persona» ha apuntado García-Page que además ha reconocido que ha sido «impecable» incluso con sus adversarios políticos. Por ello, el jefe del Ejecutivo autonómico se ha mostrado convencido de que el Instituto de Estudios Manchegos y Ciudad Real están de enhorabuena porque Barreda «les va a dedicar todo su esfuerzo».

García-Page, que ha tenido palabras de recuerdo para Vicente Carranza, recientemente fallecido, ha reconocido también el trabajo del IEM en «momentos como el actual, en el que instituciones como esta fundamentan lo que dicen y cuidan lo que cuentan, por eso contáis con nuestro compromiso» ha asegurado.

El acto ha contado con la presencia de la consejera de Educación y Cultura, Rosa Ana Rodríguez, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno, Blanca Fernández, así como la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora y el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, entre otros representantes del entorno académico y cultural de la ciudad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí