La número uno del PP al Parlamento europeo Dolors Montserrat ha reclamado a los ciudadanos que «voten con la cabeza, porque cuando el PP gobierna es cuando mejor le va a España, con el corazón, porque el PP es el freno al independentismo, y con el bolsillo, porque el PP no cruje a impuestos a los españoles».
En una visita al centro de Asprona en Albacete, junto con la cabeza de lista al PP por la provincia al Congreso de los Diputados, Carmen Navarro, Montserrat ha manifestado que los datos de la EPA han evidenciado «por qué Pedro Sánchez tenía miedo a debatir con Pablo Casado».
Según la candidata al Parlamento Europeo, «se ha mostrado» que Sánchez es el presidente que más daño ha hecho a España, «el peor presidente» de España. No quería debatir, ha afirmado, «para no enseñar los malos datos de empleo», ya que, según la EPA, «es el peor dato de empleo desde el año 2013».
Sánchez, ha asegurado Montserrat, «lidera las políticas del fracaso del empleo» y lo único que hace es llevar «masivas colas» de españoles delante del SEPE.
La EPA ha revelado, ha dicho, que 95.000 personas han perdido un empleo y hay 50.000 personas nuevas en desempleo. Por eso, ha insistido, el 28 de abril el país se juega «continuar con las políticas erráticas de Sánchez, que llevan el despilfarro del dinero público y pactar con los que rompen España», o el valor seguro de Pablo Casado y «llegar al 2020 con 20 millones de personas trabajando en España».
MARCHA DE GARRIDO
Preguntada por la decisión del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, de fichar por Ciudadanos, Dolors Montserrat únicamente ha señalado que se ratifica con lo que ha dicho el secretario general del PP.
Lo importante, ha insistido, «es solucionar los problemas reales de los españoles», como es la cola del paro, que es el peor dato desde 2013. «El único camino es el PP y Pablo Casado» y, ha advertido, «todo el voto que no vaya a Pablo Casado serán escaños para Sánchez, Torra, Puigdemont y Rufián».
En su visita a Asprona, Montserrat ha alabado el trabajo de esta asociación de apoyo a discapacitados de Albacete, a la que ha calificado como «centro de referencia» y ha aplaudido la «gran labor de apoyo al tercer sector social en apoyo a la discapacidad» que se realiza.
El PP, ha señalado, siempre ha apoyado a la discapacidad. «Siempre que ha gobernado es cuando más avances se ha hecho en favor de ella», y ha recordado que el PP puso en marcha el programa del 0,7% del impuesto de sociedades, «que el presidente Sánchez no ha apoyado, está dando la espalda a la discapacidad, con un programa tan brutal que supondría 200 millones de euros más al año, aparte del 0,7% del IRPF, para la discapacidad».
Montserrat también ha afirmado que, el PP, en el Gobierno, creó «226.000 puestos de trabajo nuevos para las personas con discapacidad, porque el empleo es la mejor herramienta de integración social», además de que impulsó medidas, en colaboración con el CERMI, como el logro de que este 28 abril se pueda votar.