La que fuera máxima dirigente de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, se ha ofrecido a «dar la cara» y un paso al frente tras el descalabro electoral si así se lo pidiera la militancia; tras lo que el diputado autonómico y secretario de Programas y Áreas Sectoriales de la formación, David Muñoz Zapata, ha dicho que el «talento» de personas como De Miguel es «bienvenido», siempre que no venga con «exigencias» o a ver «qué hay de lo suyo».
«Lo hice porque creía que era lo mejor y no quería perjudicar al partido ni al proyecto. Pero creo en el proyecto, y Cs es un partido liberal, de centro y que propone cosas útiles por encima de siglas», ha dicho De Miguel.
Así, ha abundado que cuando se trabaja por un proyecto hay que estar «en las duras y en las maduras», y ahora mismo «vienen duras».
«En un momento de crisis hay que dar la cara y creo que quiero dar la cara si lo quieren los militantes la daré por ellos», ha insistido.
EL TALENTO, «SIEMPRE BIENVENIDO»
David Muñoz Zapata ha sido preguntado por los medios en una rueda de prensa posterior por las palabras de De Miguel, ante lo que ha dicho que «los críticos y las críticas siempre son positivas, porque te hacen mejorar».
Así, ha abundado en que «todas las personas que tengan talento y que quieran volver, bienvenidas sean. Personas con talento que tengan ganas de aportar y capacidad de trabajo sí, pero no creo que sea el momento para venir ahora a decir ‘esto ya lo dije yo’ o ‘¿qué hay de lo mío?'», ha considerado el dirigente naranja.
En la misma línea, ha alertado de que Cs «no está en situación» de que ahora venga alguien «con exigencias o a ser agorero». «Tenemos que trabajar todos juntos».