13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Cs C-LM aceptaría la fórmula propuesta por Rajoy de un gran consenso PP-PSOE pese a quedarse fuera

Con el objetivo de desbloquear la investidura de Pedro Sánchez

El secretario de Organización de Ciudadanos en Castilla-La Mancha y presidente del Grupo Parlamentario de la formación naranja en las Cortes regionales, Alejandro Ruiz, ha dicho que sería aceptable la fórmula propuesta este miércoles por el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, que apelaba a un gran consenso entre PP y PSOE para desbloquear la investidura de Pedro Sánchez, aunque eso supusiera dejar fuera de la ecuación a su propio partido.

A preguntas de los medios antes de participar en el Acto Institucional con motivo del 41 aniversario de la Constitución en las Cortes autonómicas, Ruiz ha dicho que en todo caso Mariano Rajoy podría haber llegado en su momento a este tipo de consensos para evitar su moción de censura. «Ahora desde fuera se ve de otra manera, pero pedimos y reiteramos un ejercicio de coherencia».

El dirigente de la formación naranja también ha tenido palabras para criticar duramente al PSOE de la región, que este jueves «va a celebrar» la Carta Magna cuando en la constitución del Congreso de los Diputados los socialistas «permitieron que una serie de personas se burlaran de ella».

Tras tachar este extremo de «cinismo e incoherencia», ha apuntado que el hecho de que el PSOE hable hoy de la Constitución «es burlarse de todos los españoles».

«Es un día para reflexionar sobre si realmente queremos seguir dando alas a aquellos que quieren romper España o vivir en paz con una Carta Magna», ha señalado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí