12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Caballero se une en Puebla del Príncipe al movimiento ciudadano “Todos somos Campo de Montiel”

La carrera pasará por 23 municipios y se plantará un árbol en Albaladejo, donde concluye la segunda edición

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, se ha unido esta mañana en Puebla del Príncipe al movimiento ciudadano “Todos somos Campo de Montiel”, mediante el que, a través de una carrera, 23 municipios que pertenecen a esta comarca natural, se han organizado por segundo año consecutivo para reivindicar las potencialidades de este territorio y visibilizar también sus problemas, así como la urgente necesidad de luchar contra la despoblación y el despoblamiento con medidas efectivas.

Caballero ha compartido con los participantes de Puebla del Príncipe, con su alcalde, Miguel Damián Ballesteros, a la cabeza, los prolegómenos hasta el inicio de la carrera en esta localidad. Ha aprovechado para saludar y departir con los participantes, entre los que se encontraban representadas varias generaciones.

El alcalde de Torrenueva, Julián León Bermúdez, le ha hecho entrega a Ballesteros del testigo donde se va mezclando la tierra de los 23 pueblos a medida que avanza la carrera. En el inicio de la etapa Puebla del Príncipe-Almedina ha sido el presidente de la institución provincial el que le ha cedido el testigo, de manera simbólica, a una anciana de la localidad.

Caballero ha calificado de magnífica la iniciativa que han hecho posible todas las organizaciones de la comarca con el objetivo de unir todo el Campo de Montiel y establecer lazos en un territorio que es histórico, que lo sea también en los sentimientos, los afectos y los objetivos compartidos. Ha añadido que comparte con las gentes de la comarca sus reivindicaciones, la lucha y el deseo de una vida mejor.

Bogas Bus

Durante su intervención, Caballero también ha felicitado a los corredores por su participación y a los ayuntamientos por el esfuerzo de organización de un evento conjunto que pone en evidencia la iniciativa de la gente de la comarca por revitalizar el territorio que les ha visto nacer. Ha reiterado el compromiso de la institución que preside por mejorar la vida de la gente. Y ha compartido las reivindicaciones que han verbalizado los escolares de Puebla del Príncipe con la lectura de un manifiesto que será difundido en todos los municipios participantes.

La carrera concluirá, tras pasar por 23 pueblos de la Comarca de Montiel, alguno de ellos perteneciente a la provincia de Albacete, el domingo 13 de octubre en la localidad de Albaladejo, donde se procederá a plantar un árbol sobre la tierra recogida en todos los términos municipales recorridos durante la carrera.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí