12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Eurocaja Rural, fiel a la Fiesta de la Ternera de Menasalbas

El vicepresidente de la entidad, Gregorio Gómez López, ha estado presente en este evento organizado por el Ayuntamiento de Menasalbas en torno a uno de los mejores ejemplos de la ternera española

Eurocaja Rural no ha querido faltar a la XIX edición de la Fiesta de la Ternera de Menasalbas, por tratarse del pilar fundamental de la economía local y uno de los más significativos de la provincial, en el que la cooperativa de crédito se ha visto implicada desde sus orígenes como soporte financiero.

El vicepresidente de la entidad financiera, Gregorio Gómez López, ha estado acompañado por el director de Relaciones Institucionales de la entidad financiera, Miguel Ángel Escalante Pinel, y el director del área Institucional y Agraria, Alberto Azaña Rodríguez, así como el director de la oficina de la cooperativa de crédito en Menasalbas, Raúl Ramírez.

La participación del vicepresidente de Eurocaja Rural, un año más, refleja el apoyo y respaldo de la entidad al sector ganadero, vacuno y agroalimentario.

Desarrollo de la jornada

Tras la sesión en directo de la Lonja Nacional de Binéfar, lonja de referencia del sector vacuno en el país, y la posterior recepción ofrecida por la alcaldesa, Marina García Díaz-Palacios, en el Ayuntamiento, los asistentes acudieron al campo de fútbol, donde pudieron degustar junto a los vecinos de la localidad una magnífica caldereta de ternera autóctona y chuletas a la brasa.

Esta celebración se enmarca dentro de las fiestas locales en honor al Santísimo Cristo de la Cruz a Cuestas, que se celebran del 31 de agosto al 6 de septiembre. Está organizada por el Ayuntamiento de Menasalbas a iniciativa de las tres cooperativas ganaderas: Valle de Mena, Nuestra Señora de la Salud y Fuente Bartolo y Comega. Así, cada una de ellas dona una ternera, superando este año los 900 kg de carne para su degustación en la jornada.

Esta comida popular cuenta con una participación masiva, donde queda patente el orgullo que los menasalbeños sienten por este producto tan preciado y por compartir una jornada festiva alrededor de un sector fundamental en la economía del municipio.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí