20.8 C
Tomelloso
lunes, 18 marzo

El presidente y Director General de Eurocaja Rural destacan la labor promocional y comercializadora de Oleotoledo y el apoyo de la entidad al sector agroalimentario

Durante su intervención en el acto de clausura de la Asamblea Extraordinaria de Oleotoledo, la mayor comercializadora de aceite de oliva de CLM, convocada para renovar algunos cargos de su consejo de administración y exponer las medidas urgentes para hacer frente a las dificultades del sector

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y el director general de la misma, Víctor Manuel Martín López, han participado en el acto de clausura de la Asamblea Extraordinaria de Oleotoledo, convocada con el objetivo de renovar algunos cargos de su consejo de administración, y exponer a sus socios la situación actual respecto al precio del aceite, las medidas propuestas y aprobadas por la Unión Europea para reequilibrar dichos precios y las soluciones de urgencia para hacer frente a los aranceles establecidos por Estados Unidos.

Martín López ha aprovechado la ocasión para felicitar al grupo cooperativo por su crecimiento y consolidación permanente, en un momento complicado del sector, y ha dado ánimos para seguir luchando por la defensa de sus intereses como agente con peso específico en el mercado. Así, ha hecho referencia a sus logros en cuanto a la aprobación, en el seno de la Unión Europea, de las ayudas al almacenamiento privado de aceite de oliva virgen en cuatro periodos diferentes, y a sus propuestas para afrontar la reciente imposición de aranceles en Estados Unidos.

El presidente de Eurocaja Rural ha destacado también la labor en la promoción y divulgación del consumo de aceite de oliva, «que es más saludable que ningún otro y el principal exponente de la dieta mediterránea. No obstante, es una tarea que no debe cesar, pues los hábitos de consumo alimenticio, y la complejidad del día a día, suponen un obstáculo para una alimentación sana y equilibrada».

En la Asamblea se ha puesto de manifiesto la relevancia de haber sido la primera EAPIR (Entidad Asociativa Prioritaria de Interés Regional) de Castilla-La Mancha, lo que implica apostar por la competitividad, la calidad, el servicio y el desarrollo. Es una figura que permite, a través del asociacionismo, obtener mayores beneficios y ayudas.

Este encuentro entre el Consejo de Administración de Oleotoledo con los miembros de las Juntas Rectoras de las cooperativas asociadas ha estado presidido por el propio presidente de Oleotoledo, Andrés Gómez Mora, y conducido por su gerente, Gregorio Gómez López. Además, ha contado también, con la participación de su consejero, Pablo Díaz Peño.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí