23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

«Vente pal pueblo», el vídeo promocional del Festival Zeporock

El video, que tiene como protagonistas a los habitantes de El Toboso, es un homenaje a las escenas rurales típicas manchegas

“No hay pueblo como el Toboso, ni el festival zeporock vente pal pueblo este finde a disfrutar del fiestón”. Con esta jota manchega bailada y cantada por Manoli, Ascensión y Miguela, tres mujeres toboseñas arranca el video promocional de la sexta edición del Festival ZepoRock “Vente pal pueblo”.

Grabado íntegramente en la localidad de El Toboso, situado en la provincia de Toledo, tiene como protagonistas a los habitantes de esta patria chica de Dulcinea a través de los cuales se homenajean escenas rurales típicas manchegas como son; las fachadas encaladas, tractores arando campos de zepas, jotas manchegas o los tejados de dos aguas con tejas árabes. Totalmente integradas en la vida del pueblo, aparecen en las escenas las 15 bandas de prestigio nacional y de denominación de origen La Mancha que actuarán en el festival, deslocalizando y democratizando la música llevándola a La Mancha profunda.

Anaut y The Sweet Vandals, cabezas de cartel, compartirán escenario con grupos como Beluga, The Gagarins, Shiva, Tears in Rain, The Niftys, Sugar Crush, Fuel Grass, Trío Bravo, James Vieco, La Vil Canalla o Mamita Papaya en una edición que por primera vez contará con dos escenarios.

El Festival quiere ser un punto de encuentro para gentes de todas las edades y condiciones que entiendan la música como un lenguaje universal e integrador. Un festival que apoya a las bandas emergentes, un festival que promueve una economía más justa a través del trabajo colaborativo con todos los agentes de la escena local y que persigue la sostenibilidad y la cooperación. No existe nada más gratificante que volver al regazo de tus orígenes, a la Tierra Madre, a la esencia de la vida. Ser ciudadanos conscientes pasa por reconocer nuestro enorme lazo con el campo, especialmente en España, donde casi todos pertenecemos a familias de pueblo. “Vente pal pueblo” es un homenaje a la vuelta a lo sencillo, a bailar Rock&Roll toda la noche hasta que salga el sol y a ser altavoz de la escena local manchega convencidos de que en la Mancha existe una escena para muchos aún por descubrir, “es impresionante la calidad y variedad de propuestas que en ella habitan”, afirma Manuel Muñoz, organizador del festival.

La sexta edición del #ZepoRock19 se celebrará los días 14, 15 y 16 de junio en el Toboso con una propuesta formada por dos grandes escenarios, y, por segundo año consecutivo, consolidando la fórmula de tres días de programación con conciertos al aire libre, clases de baile, Djs, talleres infantiles, pasacalles, visita a bodegas y piscina.

 

PROGRAMA DEL FESTIVAL

 

VIERNES 14 PASACALLES

El denominado soul funk boogaloo de Trío Bravo, unido al más alocado rockabilly de La Vil Canalla, que presentarán las canciones que en breve conformarán su primer disco, y el más puro blues and soul de James Vieco, serán los encargados de arrancar el festival el viernes 14 de junio, tomando las calles de El Toboso a ritmo de Samba y sonidos brasileños con el pasacalles que liderará el la batucada de Sambasores guiando a los asistentes a lugares icónicos del pueblo en una jornada gratuita y que servirá para calentar motores.

 

SÁBADO 15 RECINTO ALBERGUE DULCINEA

Las zonas verdes y la piscina del albergue Dulcinea de El Toboso volverán a vibrar el sábado 15 de junio con una programación que se extenderá durante todo el día y que estará dirigida a todos los públicos. Comenzará enfocada a los más pequeños, que disfrutarán en familia de talleres infantiles, espectáculo de clowns, pintacaras y de la piscina, que permanecerá abierta hasta las 20 horas. La bailarina Rocío Molina revivirá los años 50 con una clase grupal de rock&rol amenizada por La Vil Canalla, tras la que se irán sucediendo las propuestas de bandas como Anaut, que desde su debut en 2013 ha ido creciendo y consolidándose como uno de los principales referentes de soul y R&B del país.

Bogas Bus

The Sweet Vandals, una de los grupos de soul-funk más influyentes de Europa, vuelve a los escenarios uniéndose al cartel de ZepoRock. La banda madrileña Beluga presentará su nuevo disco “Tiempo de leones”, con un directo intenso y visceral que fusiona estilos sin piedad. Desde Barcelona, la fusión de grunge, post-rock, blues y psicodelia de Tears in Rain es otra de las grandes apuestas del ZepoRock2019, donde este power trío presentará “The wider light”. Las confirmaciones se suceden con grupos de la talla de The Niftys, que con su arrollador directo y un sonido fronterizo y genuino que ha resucitado a Chuck Berry en Albacete. The Gagarins convertirán los viñedos del Toboso en un paisaje marítimo gracias a su desgarrador sur soviético made in La Mancha.

Desde Ciudad Real llegan Sugarcrush, precursores del trans-yeyé más bailable y descarado. También manchegos son Shiva con su rock, stoner y progresivo desde Daimiel. Por último, el tropicaleo canalla made in Malasaña de Mamita Papaya, presentando “La fruta de la vida”, será la propuesta más fresca para el sábado, que culminará como siempre con la sesión del residente DJ Reputo, mezclando rock de los años 50 y 60 con electrónica, y sumando la nueva apuesta de este año: DJ Arrock Pegao. Las entradas están a la venta a un precio de lanzamiento de 10 euros http://bit.ly/EntradasZepoRock

 

DOMINO 16 RECIENTO ALBERGUE DULCINEA

El domingo el festival pondrá punto y final a lo grande con un vermut zeporro gratuito que vendrá acompañado de más música. Fuel Grass versionarán temazos de rock&roll al estilo de blue grass, para traer los sonidos de los Montes Apalaches a La Mancha, mientras los zeporros podrán darse un chapuzón en la piscina del Albergue Dulcinea. Además, se podrá visitar la Bodega ecológica Campos de Dulcinea que maridará con la guitarra clásica y toboseña de Gorka Capel.

Inma Delgado Fotografía New Born

La sexta edición del ZepoRock está patrocinada por el Ayuntamiento de El Toboso, Tecnocasa, Denominación de Origen La Mancha, Bodegas Campos de Dulcinea, Bodegas Quiñón de Rosales, Velas Lumar, Sound-2, Cerveza Salvaje, Flowers Cavern Studios, Cooperativa La Humildad y Albergue Dulcinea de El Toboso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí