spot_img
10.8 C
Tomelloso
viernes, 22 noviembre
spot_img

Ana María Megías, maestra de la primera cata de miel de Fercam 2019

"Solemos tener una idea equivocada de lo que es la miel pura”, ha dicho

Aprender a diferenciar la miel adulterada de la pura y algunos trucos para identificar una buena miel son algunos de los objetivos de las catas que se celebran estos días en Fercam 2019 con este producto tan característico de Castilla-La Mancha como protagonista. Una actividad impartida por Ana María Megías y que contó con un gran éxito de participación.

La gerente de Miel y Polen ‘El Abuelo Félix’ explicó que las personas que acuden a catas como la que tuvo lugar en la tarde del jueves se sorprenden de los conocimientos adquiridos, “ya que vienen un poco confundidas acerca de lo que ellas piensan que es la miel pura”. Precisamente una de las misiones de Megías fue enseñar a diferenciar la miel pura de la adulterada, así como dar a conocer otros productos relacionados como la jalea real y el propóleo. Los participantes también descubrieron la morfología de las abejas y tuvieron la oportunidad de degustar hidromiel artesana.

Advertisement

La maestra de ceremonias desveló algunas claves para identificar una buena miel: “tiene que ser densa, que al voltear el tarro se vea la burbuja moviéndose despacio. También hay que fijarse en la etiqueta, que se indique que es miel procedente de nuestro país. Y, si puede ser, que sea miel procedente del propio apicultor”.

Finalmente, Megías desveló algunos trucos para que cualquier persona descubra si lo que tiene en casa es miel pura o no, como echar una cucharadita en un vaso de miel y que se deshaga despacito o que al calentarla se haga caramelo, no espuma. “Y otros que se aprenden en las catas, por eso recomiendo a la gente que venga a actividades de este estilo para que sigan aprendiendo”.

La miel volverá a ser protagonista en Fercam 2019 este mismo viernes. A las 12 horas está programada una cata infantil de miel en los jardines del Pabellón Oficial, una actividad a través de la cual descubrirán uno de los productos más reconodos de Castilla-La Mancha. Se celebrará en dos turnos, con un máximo de 140 niños y niñas. Además, el domingo a las 12 horas en la sala de catas I del Pabellón de Muestras tendrá lugar una tercera cata de miel.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí