10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La región abre la puerta a estudiar instaurar la educación sexual en los institutos

A raíz de una petición del Grupo Parlamentario de Ciudadanos

La consejera de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha abierto la puerta a estudiar, de manera conjunta con la Consejería de Educación, la posibilidad de instaurar en los institutos de la región una asignatura de educación sexual, a raíz de una petición del Grupo Parlamentario de Ciudadanos.

Así ha informado de ello en la Comisión parlamentaria de Economía y Presupuestos celebrada este lunes en las Cortes, en la que Fernández ha dado cuenta de las cuentas de su consejería –que integra al Instituto de la Mujer– de las que ha reconocido estar «especialmente satisfecha» porque son «históricas» y «baten todos los récords», ya que se aumenta un 30 por ciento con respecto al presupuesto de 2019 –la dotación alcanza los 24 millones de euros– y «más de un 60 por ciento» en relación «al presupuesto de 2015».

Según ha explicado, el estado de ejecución de las cuentas a fecha de 30 de septiembre en materia de Igualdad está al 82 por ciento, lo que da muestra «del compromiso del Gobierno regional que cumple lo que dice», ha dicho la también portavoz del Ejecutivo autonómico.

Sin embargo, las políticas de igualdad «no se hacen solo desde la Consejería de Igualdad», pues en 2019 «se han dado más de seis millones de euros para planes de igualdad en otras consejerías» como cultura.

Tras el turno de réplica en el que Ciudadanos, de la mano de la diputada Úrsula López, ha pedido al Ejecutivo regional que se estudie la posibilidad de incluir la educación sexual en los institutos, Fernández ha admitido que le parece una «buena idea» por lo que le va a dar «una pensada» para ponerlo en marcha junto con la Consejería de Educación. «Es una iniciativa que ya se hacía y que habría que retomar», ha admitido.

Una Úrsula López que también ha afirmado que además de los asuntos educativos en materia de violencia de género otro punto «importante» sería «mejorar la brecha salarial y el desempleo» en las mujeres.

PP: «¿CUÁNTO CUESTAN LOS ACTOS INSTITUCIONALLES?»

Por su parte, la diputada regional del Partido Popular María Roldán ha sido la encargada de hacer la réplica de su grupo y ha preguntado al Gobierno regional «cuánto cuestan» los actos institucionales en materia de igualdad porque lo que no puede es «aplaudir solo afirmaciones» y sin que se dé cuenta «del dinero».

De su lado, la diputada regional del PSOE Rosario García Saco ha señalado que el presupuesto aumenta la dotación para políticas de igualdad que el anterior Gobierno de María Dolores de Cospedal «recortó en un 60 por ciento». Por tanto, ha dicho que es este un gobierno «comprometido con la lucha contra la violencia de género y con conseguir una sociedad más igualitaria».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí