La Fiscalía solicita ocho años de cárcel para J.M.G., un hombre de 42 años acusado de intentar matar a otro en las inmediaciones de la Plaza de Toros de Ciudad Real apuñalándolo hasta en dos ocasiones y que, posteriormente, cuando estaba en dependencias policiales, agredió a un agente.
Los hechos ocurrieron cuando, sobre las 23.00 horas del día 17 de junio de 2017, en el parque que hay en las inmediaciones de la Plaza de Toros de Ciudad Real, se acercó el acusado a la víctima esgrimiendo un cuchillo de cocina con hoja de sierra de aproximadamente 11,5 centímetros de longitud y, tras un forcejeo, lo apuñaló dos veces, una en la axila y otra en el pecho «con absoluto desprecio por la vida».
El agresor fue detenido el 17 de junio, causando daños en el vehículo policial de una patada por la puerta trasera por lo que también se solicita para él una multa por un delito continuado de daños, y cuando el 19 de junio lo iban a sacar del calabozo le dio una patada a la puerta pillando la mano del agente y causándole lesiones en uno de los dedos. Ese mismo día, al ser trasladado, le dio otra patada a la ventanilla del coche policial.
El acusado lleva en prisión provisional comunicada y sin fianza desde el 19 de junio de 2017.