spot_img
7 C
Tomelloso
viernes, 20 diciembre
spot_img

Detenidos por ofrecer un servicio de «tele-coca» en Tarancón y comarca

La Guardia Civil, en el marco de la denominada operación ‘Vicum’, ha detenido a 17 personas de diferentes nacionalidades por un supuesto delito contra la salud pública en la localidad de Tarancón y su comarca. Los detenidos, a través de sus terminales de telefonía móvil, mantenían contacto con sus clientes para posteriormente trasladarse a diferentes puntos para suministrarles droga, funcionando como un servicio de «tele-coca».

En nota de prensa, la Benemérita ha indicado que la operación se inició el pasado mes de junio por el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Tarancón, tras conocer de la existencia de un grupo de personas que se dedicaba a distribuir cocaína en la localidad de Tarancón y su comarca.

A pesar de las múltiples medidas de precaución tomadas por los sospechosos en sus actividades delictivas, la Guardia Civil ha podido obtener los indicios suficientes que corroboraban la citada actividad de venta de drogas.

Así, durante los meses de noviembre y diciembre del presente año se han realizado cinco registros domiciliarios en los que se han intervenido seis vehículos (turismos), los cuales habían sido adquiridos con el beneficio obtenido en el desarrollo de su actividad delictiva.

De igual modo, se aprehendieron de 18 gramos de cocaína, presentados en diferentes tipos de embalajes; 10 dispositivos de telefonía móvil; cuatro ordenadores portátiles; 1.205 euros en dinero en efectivo; dos básculas digitales, así como diferentes útiles para las labores de corte y elaboración.

Ante tales hechos, la Guardia Civil ha detenido a 17 personas de distintas nacionalidades por un presunto delito de tráfico de drogas y su participación en la trama delictiva, consiguiendo neutralizar cuatro puntos de los puntos de distribución de cocaína en Tarancón y su comarca.

Las diligencias de la operación, así como los detenidos, sustancias y efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción del servicio de guardia en Tarancón.

En el desarrollo de la operación policial han participado, además de efectivos del Puesto Principal de Tarancón, la USECIC de la Comandancia de Cuenca y el Servicio Cinológico de la Zona de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha .

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí