Populoos
8.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Vuelve Star to Run

Un programa de entrenamiento personalizado, dirigido por entrenadores nacionales, para deportistas que quieran empezar a correr

Este miércoles daba comienzo una nueva edición del programa Start to Run. Un programa que se retoma del año pasado debido al éxito que tuvo y qué forma parte de las actividades que giran alrededor de la 10KcorrenTomelloso.

Star to Run es un programa de entrenamiento para toda aquella gente que quiere iniciarse en el mundo del running, de tal forma que la gente que quiera correr la 10K lo haga siguiendo unas pautas, “ya que correr no es sólo correr”, es una actividad exigente dónde hay que entrenar, ya que a veces parece muy sencillo hacer una carrera de 3, 5 o 10 km, pero es algo muy exigente. Por eso se pone en marcha la esta segunda etapa de Start to Run. La primera fue de 2008 a 2013, y con motivo de la 10K se ha vuelto a retomar con gran éxito.

Roberto Parra, ex-atleta de élite y director del programa, nos cuenta que el pasado año fueron más de 100 personas las que participaron y este año se esperan aún más. “Hoy comenzamos 54 personas, pero es un programa abierto a cualquier persona que se quiera ir incorporando”.

Vuelve Star to Run

Es un programa de entrenamiento personalizado, dirigido por entrenadores nacionales de atletismo con gran experiencia en preparaciones específicas para deportistas que quieran empezar a correr. Una de las claves de su éxito es la personalización de los entrenamientos a distintos niveles, la comunicación constante con los deportistas para adaptarse a las condiciones de cada uno y lograr que llegue a participar con garantías en la carrera.

En palabras del director del programa, «prueba del trabajo bien hecho el año anterior, es que hay participantes que repiten, para seguir progresando, y continuar con sus pequeños retos, como perder peso, dejar de fumar… que lo han hecho gracias a un grupo y un plan de entrenamiento, ya que salir a correr solo cuesta un montón, pero hacerlo en grupo es lo mejor».

Como decíamos anteriormente el programa sigue abierto, y todo aquel que quiera puede inscribirse a través de la página: http://10ktomelloso.es/start-to-run/.

Vuelve Star to Run

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí