Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Pintura, fotografía y poesía en un Curso de Verano de la UCLM en Tomelloso

Será a través de la Universidad Popular los días 15 y 16 de junio

Tomelloso acogerá los días 15 y 16 de junio, a través de la Universidad Popular, el curso de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) “Luz, color y tiempo”, dirigido a artistas, estudiantes y profesores de Bellas Artes y Escuelas de Arte, profesorado de Primaria y Secundaria, estudiantes de la Universidad Popular y apasionados del arte.

El objetivo es establecer un diálogo desde las artes, transitando por los conceptos de luz, color y tiempo, a través de la pintura, el grabado, la fotografía y la poesía. El curso contará con la presencia de artistas de reconocido prestigio que mostrarán, durante dos días intensivos, un recorrido actual por las artes visuales, a través de conferencias, máster class y acciones artísticas, en un lugar excepcional como Tomelloso, donde la cultura y la creación se unen a un paisaje único.

El curso comenzará el 15 de junio (viernes), a las cinco de la tarde con la entrega de documentación e inauguración oficial. A continuación, a las 18:00 h. impartirá la primera clase, “Color y luz” el pintor y grabador José Luis Ceña, de la Escuela de Grabado y Diseño de la Real Casa de la Moneda. Completarán esta primera jornada una clase de “Pintura Digital”, a las 19:00 h., a cargo de Jaime Sanjuan, artista e investigador de la Universidad de Zaragoza y una visita artística guiada, con cata de vinos.

Al día siguiente, sábado 16 de junio, Isis Saz Tejero, doctora en Bellas Artes y especialista en arte textil, de la Universidad de Castilla-La Mancha, hablará de “Tiempo y color en el tejido”, a las 10:00 h.. Después, a las 11:30 h, la artista e investigadora de la UCLM Clara López Cantos y la artista e investigadora de la Universidad de Granada, Sonia Torres Cantón ofrecerán una clase sobre “Poética de la temporalidad”.

Completarán el curso las intervenciones de Ramón J. Freire Santa Cruz, doctor en Bellas Artes y especialista en grabado, de la UCLM, con el tema “La luz impresa” y del chef Javier Olmedo Morales, con “Los colores en la cocina de autor”.

El curso, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha y Quesos Artesanos Valverde & Castillo de Peñarroya, será clausurado a las 15:00 h.

Las inscripciones se pueden formalizar a través de las Unidades de Extensión Universitaria de cada campus o de http://cursosdeverano.uclm.es. La cuota de matriculación es de 40 euros y el curso tiene validez de 1 Crédito ETCS para titulaciones de grado de la UCLM. Para conseguirlo, la dirección establecerá las condiciones que deberán cumplir los alumnos matriculados.

 

Diputación de Ciudad Real
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí