10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Nueva victoria de los de Juli frente al Atlético Ibañes

El Atlético Tomelloso lograba una nueva victoria en casa ante el Atlético Ibañés tras un partido intenso y de mucho trabajo

Julián Espinosa estaba satisfecho. El técnico auriverde compareció ante los medios de comunicación después de ver cómo su equipo conseguía una merecida victoria que viene a demostrar lo difícil que va a ser este año que se escapen puntos del “Paco Gálvez”.

Victoria muy trabajada: “Sí, sabíamos que hoy nos tocaba trabajar mucho. Ellos han planteado un centro del campo muy fuerte con Manu Monteagudo y Catali y éramos conscientes de que teníamos que ir a la batalla en todas las disputas cuerpo a cuerpo y en las segundas jugadas si queríamos salir victoriosos. Creo que hemos hecho una media hora muy buena de fútbol y luego hemos bajado un poquito. Ya en la segunda parte hemos vuelto a ponernos el mono de trabajo y hacer un fútbol quizá menos vistoso pero en el que hemos estado bien”.

Resultado justo: “Sí. En cuanto a ocasiones podemos decir que la victoria ha caído de nuestro lado de forma justa. Es cierto que ha habido un tramo del partido en el que hemos bajado, pero el equipo se ha rehecho, no le ha perdido la cara al encuentro ni a la pelea. Era un partido de mucha batalla en el que hemos salido justamente victoriosos”.

El equipo sabe sufrir: “Sí, eso es muy importante. Creo que en los últimos partidos el equipo responde a la intensidad y la exigencia que se le pide. En ese aspecto creo que hay que estar contentos”.

Pareja Loren-Juanfri: “Son dos jugadores que tienen virtudes opuestas pero muy positivas. Loren nos da mucho criterio con la posesión de balón y Juanfri es un jugador que te guarda el equilibrio del equipo, una pieza esencial en el dibujo táctico. Estamos muy contentos con la aportación de todos, incluidos los chicos que parten desde el banquillo, como por ejemplo hoy Loren Molinero que ha hecho un partido serio, con mucho saber estar; o Moya, que ha tenido que jugar hoy de central, también nos da muchas garantías en el centro del campo”.

Cambio de estilo: “Sacar el balón jugado es una de las premisas que trabajamos en el día a día. Evidentemente no siempre sale como queremos, pero es cierto que en casa nos gusta tener la pelota, mandar sobre el rival con esa posesión de balón. No contra todos los rivales lo puedes hacer, pero creo que a esa primera media hora de juego, en la cual hemos disfrutado, le hemos sacado mucho partido”.

Entrada de Lander en el once: “Esta semana hemos trabajado meter a Lander en la derecha a pierna cambiada para dejarle el carril a Iván Zaragoza. Creo que nos ha salido muy bien al principio y de hecho el primer gol ha llegado por ahí”.

Javi Fernández, clave: “Hoy hemos vuelto a tener al mejor Javi, el de las grandes tardes, el que pelea, el que recupera el balón cuando no lo tiene. Yo ya le conocía de la cantera y sabía que él tenía que ser uno de los jugadores más importantes en el equipo. Está en un estado de forma que hay que aprovecharlo porque aporta mucho al equipo y los compañeros también se benefician de su trabajo. Evidentemente, todas las variantes nos están saliendo bien y esa es la línea de trabajo que queremos”.

Mejoría en defensa: “En las tres semanas que llevamos de trabajo el equipo está dando la cara, está respondiendo y esforzándose tanto defensiva como ofensivamente. Una de las asignaturas pendientes del equipo era la de encajar menos goles. La mejoría viene también por esa solidez defensiva que hemos conseguido porque el equipo ha sabido encontrarse también cómodo defendiendo. Hemos estado bien tanto en fase defensiva como en fase ofensiva. Si logramos disfrutar defendiendo y atacando, al final lograremos esa meta de no encajar goles. Ahora el equipo necesita esa victoria fuera de casa para afianzarse”.

Penalti: “Una jugada que es una lástima. Alexandre hace un repliegue defensivo fabuloso, pero quizá ha llegado muy cansado a esa acción y ha cometido el error de meter la pierna. Es un error puntual y hay que pasar página. Además, lo ha enmendado con ese golazo a la escuadra que demuestra que está en un gran momento de forma”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí