10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Las calles de Tomelloso presencian “La Oración y Juicio de Cristo” en este Jueves Santo

Como suele ser costumbre, el desfile recorrió las vías más estrechas de la Semana Santa en la localidad en este Jueves Santo

En una tarde con bastante viento, a las 20:30, partía puntual desde la iglesia de Santo Tomás de Villanueva el desfile de La Pasión por las calles de Tomelloso donde los más devotos esperaban la procesión de «La Oración y Juicio de Cristo». Penitentes y pasos, ya conocidos por todos, abrieron lo que será una batería de días con varias procesiones hasta llegar al Domingo de Resurrección.

Abría la procesión el paso “Jesús orando en el huerto”, imagen titular de la Hermandad de la Oración del Huerto, que desfiló de blanco y rojo. Detrás continaba el Juicio con Pilatos, portado por costaleros de la Hermandad Jesús Camino del Calvario, cuyos nazarenos vestían de blanco y verde.

Bogas Bus

Con la imagen de siempre y con los penitentes ataviados de morado terciopelo, la hermandad más veterana de la localidad, la Hermandad de Jesús de Medinaceli fue la tercera en el orden procesional. “Nuestra Señora del Mayor Dolor” y la hermandad del mismo nombre, con sus miembros vestidos de verde y blanco, cerraba el la procesión.

Como suele ser costumbre, el desfile recorrió las vías más estrechas de la Semana Santa en la localidad en este Jueves Santo: General Aguilera, Doctor Cajal, Don Víctor, Calvario, García Pavón, Carmen, San Mateo, San Felipe, Santa Aurora y regreso a Don Víctor frente a la residencia.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí