[VIDEO] García-Page adelanta que los nuevos estudios de la UCLM tendrán «especial incidencia» en Tomelloso

"Estamos en disposición de conseguirlo y lo haremos entre todos"

- Publicidad -

El presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha expresado su confianza en poder concretar en las próximas fechas un acuerdo con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que incluya tanto las titulaciones «que el Gobierno impulsa de manera decidida» como su plan de financiación. «Estamos en disposición de conseguirlo y lo haremos entre todos», ha asegurado García-Page.

Así lo ha adelantado el presidente regional durante el acto de entrega de los XXIX Premios ‘Gran Selección’, que se ha celebrado este lunes en Tomelloso, y en el que ha puesto de relieve la importancia de alcanzar «la excelencia» tanto en el sector agroalimentario como en el educativo de la comunidad autónoma, ha informado la Junta en nota de prensa.

El presidente regional ha valorado la implementación de los estudios de grado superior por el que está apostando el Ejecutivo castellano-manchego desde el inicio de la actual legislatura y, en este sentido, se ha referido al grado en Enología que, a partir del curso 2018-2019, quedará implantado en el Campus Universitario de Ciudad Real.

Unos nuevos estudios que tendrán una «especial incidencia» en la localidad de Tomelloso, donde se desarrollarán diferentes programas de prácticas, y que responde a la histórica vinculación tanto de esta localidad como la de toda Castilla-La Mancha con la vitivinicultura.

«Parece mentira que hasta hace cuatro días no se haya planteado», ha subrayado García-Page, quien ha recordado el potencial de la región como principal viñedo de España y responsable directo de buena parte del vino que se produce en toda la Unión Europea.

El presidente de Castilla-La Mancha ha puesto de relieve el sistema educativo público como uno de los grandes logros de la democracia, junto a otros aspectos que ponen de manifiesto el desarrollo experimentado durante los casi cuarenta años transcurridos desde la aprobación de la Constitución de 1978.

Un desarrollo que se puede medir «en kilómetros de autovía», en los proyectos de desarrollo de la alta velocidad en España o tanto en «los millones de turistas que nos visitan» como en los millones de españoles que pueden permitirse hacer turismo en el extranjero hoy en día, ha asegurado.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí