6.4 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Este sábado se juega el Campeonato Regional de Fútbol Chapas en Tomelloso

Este sábado 1 de septiembre tendrá lugar en Tomelloso el XIII Campeonato de Castilla-La Mancha de Fútbol Chapas. El torneo autonómico más importante del año llega a la ciudad por primera vez en sus trece años de historia. El lugar elegido es el Pabellón de la Ciudad Deportiva, en cuya pista se medirán los mejores jugadores castellanomanchegos procedentes de clubes como La Solana, Azuqueca, Getafe o Alcalá de Henares. El Área de Deportes de la mano del concejal Iván Rodrigo, quieren fomentar nuevas disciplinas, y qué mejor escaparate que el campeonato Regional en un marco incomparable como es Tomelloso.

La cita comenzará a las 15´30 h. con un torneo por equipos que enfrentará a los dos clubes regionales más importantes: La Solana y Azuqueca de Henares. Le seguirá, a las 16´00h., la competición individual en la que se podrá ver un fútbol chapas de mayor nivel a medida que pasen las rondas y lleguen los enfrentamientos más selectos. Esta competición también pretende servir como entrenamiento para otros jugadores menos experimentados, por lo que desde los clubes organizadores de Tomelloso y La Solana esperan que se inscriban nuevos jugadores que quieran descubrir este juego sin importar el nivel.

El fútbol chapas es un deporte de mesa que recrea el fútbol y que evoca al tradicional juego de la infancia. La modernización del juego hizo que el garbanzo se sustituyese por un balón de Lego, el suelo por un tablero con moqueta y la caja de zapatos por una portería de madera. El club de La Solana forma parte de una federación con 19 clubes en toda España y con 400 jugadores federados. El club de Tomelloso, de reciente creación, está buscando personas interesadas en recuperar este juego y crear una liga local.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí