El alcalde de Cenizate (Albacete), Enrique Navarro, ha dicho estar «muy afectado» con el accidente de autobús ocurrido en Villargordo del Cabriel (Valencia) al chocar con un camión, y en el que han resultado heridos varios de los pasajeros, la mayoría de ellos de la localidad y socios de la cooperativa Virgen de las Nieves.
El alcalde ha manifestado que Cenizate «no es un pueblo muy grande y nos conocemos todos», por lo que la preocupación en el municipio es «máxima» por el estado de los heridos.
Respecto a esta cuestión, Navarro ha dicho que «un chico ha tenido que ser operado de urgencia del hombro», hay otro hombre que ha resultado con heridas importantes en el rostro y «la herida más grave es una mujer a la que le han tenido que amputar el brazo».
El Ayuntamiento, según ha indicado el alcalde, «está a disposición» de todos los afectados en este suceso.
SOLIDARIDAD
En el mismo sentido, el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha enviado un mensaje de «solidaridad» a los ocupantes del autobús, donde resultado heridos varios vecinos de Cenizate (Albacete), municipio del que es natural el propio Cabañero y donde reside.
En redes sociales, el presidente de la Institución provincial ha asegurado que la gran mayoría de los que viajaban en el vehículo siniestrado eran «paisanos» y de «municipios colindantes», a los que ha querido trasladar «un abrazo enorme a todos ellos y a sus familias».
Cabañero ha estado en permanente contacto con los familiares de las vecinas y vecinos heridos de diversa consideración tras el accidente entre el autobús, que transportaba a 55 pasajeros, y un camión. Todos ellos regresaban de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola de Zaragoza (FIMA) a la que se habían desplazado en un viaje organizado por la cooperativa cenizateña Virgen de las Nieves, ha informado la Diputación en un comunicado.
Asimismo, ha deseado «una pronta recuperación a todos los afectados y afectadas» y ha asegurado que el suceso «tiene conmocionado a todo el pueblo de Cenizate, donde nos conocemos todos».