Hoy jueves ha comenzado el taller de memoria “Mente en forma” que ha puesto en marcha el centro municipal de Servicios Sociales dentro del programa de envejecimiento activo del Aula Salud. Un total de 50 personas mayores han copado toda la oferta del taller que ha sido inaugurado por la concejala del Área, Isi Serna. Se trata de una actividad ya habitual en la programación anual de Servicios Sociales, y muy esperada e interesante por la profesionalidad con la que es impartida por la psicóloga Ana Belén Nuñez, por los buenos resultados que se obtienen y por la importante respuesta de público.
Isi Serna ha dado la bienvenida a los participantes a este taller y les ha felicitado por su interés en participar en este programa de envejecimiento activo. La concejala les ha animado a completar el taller que se ofrece y también a participar en otras actividades incluidas dentro del programa de envejecimiento activo del Aula de Salud.
Los objetivos de este taller de memoria, que finalizará el 20 de noviembre, son mantener las habilidades intelectuales el máximo tiempo posible con la finalidad de preservar la autonomía, crear un entorno rico en estímulos que facilite el razonamiento y la actividad motora, y mejorar las relaciones interpersonales de los participantes.