El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que el servicio para prestar asistencia psicológica y jurídica gratuita a las víctimas de agresiones sexuales para completar la actuación que se realiza desde los Centros de la Mujer creado por el Gobierno regional es «indispensable y muy demandado como un asesoramiento complementario para las víctimas de violencia de género» y ha considerado «lamentable» que desde el PP regional se critique su puesta en marcha.

La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes castellano-manchegas, Blanca Fernández, ha afirmado en rueda de prensa que este servicio tiene como misión «complementar y no sustituir» la labor de los colegios de abogados de la Comunidad Autónoma en esta materia.

Fernández ha detallado que las víctimas de agresiones sexuales «no siempre son consideradas como víctimas de violencia de género» y por ello pueden tener un abogado de oficio que «no sea experto» en este tipo de casos, incidiendo en que lo que se hará desde los Centros de la Mujer con este nuevo servicio es proporcionar la asistencia de expertos a las víctimas de este tipo de delitos.

«Los abogados del turno de oficio no pueden ser expertos en todo», ha comentado la socialista, que ha insistido en que gracias al nuevo servicio «se da todos los recursos posibles para que ni una sola víctima se quede desamparada», algo que, ha añadido, es «un compromiso ineludible» para el Gobierno regional.

Además, Blanca Fernández ha recordado al PP que en estos asuntos los partidos políticos deben estar «todos a una» y no dedicarse a «polemizar defendiendo absurdamente los intereses de algún colegio que haya podido protestar».

«Pretendemos contribuir a proteger a la víctima de una agresión sexual porque para el Gobierno de Castilla-La Mancha todas las víctimas de agresión sexual son víctimas de violencia de género pero, lamentablemente, para la ley no», ha concluido la portavoz del PSOE en las Cortes.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí