23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

La Procesión del Encuentro volverá a las calles de Tomelloso

Desde la hermandad han hecho un llamamiento para recaudar fondos para la talla de la virgen

En marzo de 2016, los vecinos de Tomelloso disfrutaban, por última vez, de la procesión del Encuentro, uno de los actos que ponía fin a la Semana Santa tomellosera, en la que Cristo Resucitado se reunía con su madre, María.

A partir del año 2017, la imagen de la Virgen dejó de ser trasladada por la ciudad, así que la celebración pasó a ser la procesión del Resucitado. Sin embargo, la Hermandad de Jesús con La Cruz a Cuestas Camino del Calvario Tomelloso ha llevado a cabo una iniciativa que busca devolver la imagen de la virgen: la adquisición de una imagen de Nuestra señora de la Aurora.

Por su parte, el Obispado de Ciudad Real ha autorizado este proyecto con el objetivo de devolver a los vecinos de Tomelloso la tradicional procesión del Encuentro con la imagen de una Virgen, que, según indican, «es de toda la gente de Tomelloso».

Por tanto, desde la hermandad han hecho un llamamiento para recaudar fondos para la talla de la virgen, que será encargada al escultor socuellamino Óscar Salmerón y que podrá presentarme a principios de 2019. Desde la Junta Directiva, piden a los vecinos de Tomelloso que colabren con un donativo que ayuda a sacar adelante este «proyecto tan ilusionante».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí