9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

C-LM pide un incremento de hasta el 5% de presupuesto en el Plan Nacional de Vivienda

García Élez ha expuesto la necesidad de que se hagan los convenios con las comunidades autónomas del Plan de Vivienda Estatal para la convocatoria de ayudas y de subvenciones

La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez, ha pedido al Ministerio del ramo un incremento de entre el 4 e el 5% de presupuesto en el Plan de Vivienda, al tiempo que ha mostrado su malestar por una «reducción global» en esta partida que ha tasado en un 38%.

Sobre la convocatoria de la Conferencia Sectorial de Vivienda que se celebra en Madrid, ha dicho que trasladará en la cita su malestar por los cambios que ha sufrido el plan, cuyo Real Decreto se presentó el 9 de marzo, pero que «no se ha consensuado con las comunidades autónomas», ha informado la Junta.

García Élez ha lamentado que del borrador que se tenía se han modificado cosas importantes y que a Castilla-La Mancha no benefician, como las ayudas a la adquisición a la vivienda a menores de 35 años, que se ha limitado a municipios de 5.000 habitantes, cuando la mayor demanda para residir está en núcleos poblacionales más habitados.

Del mismo modo, la titular de Fomento ha declarado que «hay un claro problema con los tiempos», y es que, aunque se ha publicado el Real Decreto «el plan todavía no está funcionando».

Por lo tanto, García Élez ha expuesto la necesidad de que se hagan los convenios con las comunidades autónomas del Plan de Vivienda Estatal para la convocatoria de ayudas y de subvenciones que «necesitan de plazos concretos» y no suceda como el año pasado que se firmó el 26 de julio.

Por ello, la región va a «pedir celeridad y que los convenios estén cuanto antes sobre la mesa y se puedan desarrollar las bases y ayudas que permitan poner en funcionamiento una serie de acciones dentro del Plan de Viviendas que los castellano-manchegos están pidiendo», ha añadido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí