11.4 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

AFAS junto a la Parroquia de los Ángeles harán el Camino de Santiago

AFAS y la Parroquia de Los Ángeles tienen previsto realizar el Camino de Santiago de manera conjunta, el próximo 1 de julio se dará el pistoletazo de salida con destino a Sarria, donde se iniciará esta aventura, con 5 etapas con una media de 22 km por día y con un recorrido total de 110 km, llegando a Santiago de Compostela el 7 de julio.

Catorce personas son las que van recorrer este camino; de AFAS son cuatro personas con discapacidad y una persona de apoyo, y de la Parroquia de Los Ángeles cuatro adolescentes, una catequista y el párroco, esta expedición lleva 3 cocineros para la intendencia.

El pasado fin de semana se realizó una primera toma de contacto con una convivencia y con una comida de hermandad entre ambos colectivos, donde se dieron consejos para el camino y se aunaron fuerzas para el trayecto.

Está experiencia inclusiva surge de la necesidad de educar en valores, en tolerancia y en respeto, pretendiendo crear vínculos de amistad entre las personas y sobre todo dando la oportunidad a las personas con discapacidad de aumentar su autonomía y de incrementar sus relaciones sociales.

AFAS se felicita porque en lo que va de año, los colectivos sociales de Tomelloso, están realizando actividades con un marcado carácter inclusivo, desde la Carrera de Radio Surco, pasando por el Torneo de Golf y el Torneo de Pádel y ahora el Camino de Santiago, dando la oportunidad a las personas con discapacidad de participar de manera activa y con las mismas oportunidades que el resto de participantes en las diferentes actividades que se desarrollan en Tomelloso.

Esta manera de normalizar las actividades en las que todo el mundo tenga cabida, hace que Tomelloso pueda llegar a ser una referencia en la Inclusión Social y por eso animamos a los diferentes colectivos a que sigan proponiendo la realización de actividades de manera inclusiva y en este aspecto AFAS colaborará en todo lo necesario para que se haga realidad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí