El portavoz de Podemos en las Corte de Castilla-La Mancha, David Llorente, ha explicado que el resultado de la votación de las propuestas de resolución en el Debate sobre el Estado de la Región –donde la formación morada se ha abstenido en las resoluciones del PSOE— pone de manifiesto «desacuerdos» con el Grupo Parlamentario Socialista y el presidente regional, Emiliano García-Page, por parte del Grupo Parlamentario Podemos «en cuestiones importantes».
En su cuenta de Twitter, el diputado por Guadalajara ha afeado a García-Page por cuestionar «abiertamente» la viabilidad de la Ley Integral de Garantías Ciudadanas o la de Participación Ciudadana, que, a su juicio, «son fundamentales para blindar derechos sociales y avanzar hacia una democracia más participativa y que son irrenunciables para Podemos».
2. García-Page cuestiona abiertamente la viabilidad de la Ley Integral de Garantías Ciudadanas o la de Participación Ciudadana, que son fundamentales para blindar derechos sociales y avanzar hacia una democracia más participativa y que son irrenunciables para Podemos.
— David Llorente (@DavidLlorenteS) October 31, 2018
Según ha manifestado, García-Page «se niega a avanzar» en la reforma tributaria progresiva comprometida al inicio de la legislatura, «externaliza» servicios básicos y «rechaza» negociar la propuesta unitaria de mínimos planteada por los sindicatos para recuperar derechos recortados del personal público.
Además, el portavoz de Podemos advierte de que «enfrentamos una crisis ecológica sin precedentes» y García-Page es parte del problema mientras, según ha afirmado, subvencione con dinero público la expansión de la ganadería industrial de las macrogranjas y el proyecto empresarial privado de Incarlopsa que está «arrasando» Castilla-La Mancha.
«Por si fuera poco», ha continuado, «García-Page persiste en su respuesta represiva contra el colectivo de jóvenes de Fraguas, que conlleva penas de cárcel, y se niega a abrir un proceso de diálogo para acordar una solución adecuada que respete este proyecto».
Es por ello que ha advertido de que desde el Grupo Parlamentario Podemos van a seguir defendiendo «con autonomía» su proyecto político y su programa electoral, apostando «por un futuro digno y sostenible para la gente de Castilla-La Mancha y poniendo siempre por delante los intereses de la mayoría social».
Buena decisión