La diputada del PSOE, Ana Isabel Abengózar, ha salido al paso de las críticas del ‘popular’ Carlos Velázquez sobre dos supuestos «escándalos» en los exámenes de las oposiciones a distintos cuerpos dentro de la sanidad castellano-manchega, poniendo el acento en que «por lo menos» en esta legislatura se han recuperado estos procesos.
En rueda de prensa, ha recordado que ha sido el Gobierno de Castilla-La Mancha quien puso en conocimiento de la Fiscalía la filtración de uno de los exámenes en uno de los procesos selectivos.
Para Abengózar, «éste es el estilo del PP, y lo hace con mala intención conociendo y sabiendo que no es cierto lo que dice». «Este es su modo de actuar, sembrar duda sobre todo, y lo hace con muy mala intención porque cuanto mejor le va a la región peor le va al PP», ha dicho.
«Les molesta que ahora haya ofertas de empleo público y que los aspirantes se puedan presentar, después de que en años anteriores con Cospedal nunca las hubiera», ha indicado.
LISTAS DE ESPERA
En respuesta a las críticas por las listas de espera, ha insistido en que si se compara el mes de abril de 2014 y el de 2018, «la realidad hospitalaria es muy distinta» con el Gobierno del PSOE, al tiempo que ha considerado que los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad al respecto de las listas de espera son «sesgados».
Abengózar ha apuntado que en todos los tramos de espera, especialidades y hospitales, se han reducido las listas, ejemplificando con algunos parámetros de los hospitales de Cuenca, Toledo o Alcázar de San Juan, con valores hasta tres veces más reducidos que con el Gobierno del PP según sus cálculos.
«El sistema público sanitario se está recuperando. Sólo en el primer año de gestión de García-Page subió 7 puestos en el ranking. No son palabras huecas, son hechos», ha indicado.