El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha asegurado que su partido está esperando a la presidenta del PP en la región, María Dolores de Cospedal, «con los brazos abiertos para que ejerza la responsabilidad» como líder de la oposición ahora que deja de ser ministra.
En rueda de prensa, Gutiérrez le ha pedido a Cospedal que vuelva a Castilla-La Mancha para ejercer la responsabilidad que «nunca quiso dejar», ya que ahora, «no tiene excusa» para asumir el liderazgo del PP regional.
«Creo que sería un ejercicio de responsabilidad política de los que hace tiempo que no demuestra», ha afirmado el número ‘dos’ de los socialistas castellano-manchegos.
NUEVA OPORTUNIDAD CON SÁNCHEZ
Por otra parte, y sobre la etapa que se inicia con Pedro Sánchez como presidente, Gutiérrez ha señalado que «se abre una nueva oportunidad de acabar con un gobierno que ni escuchaba ni atendía a los intereses generales de la sociedad en la región y más bien la maltrataba».
Ha afirmado que a Sánchez le pedirán lo mismo que a Rajoy, poniendo el foco en que se paralice el proyecto del Almacén Temporal Centralizado de Villar de Cañas (Cuenca) y se destinen los 150 millones de esta obra a otras inversiones que hagan «crecer» a la región.
Otras de las demandas será el agua, «frente al agravio de Rajoy» y medidas en materia agrícola, que, ha asegurado, el Gobierno del PP había cedido «al mayor recorte» de ayudas directas de la Unión Europea.
POSIBLES CASTELLANO-MANCHEGOS CON SÁNCHEZ
De otro lado, sobre los nombres que «salen en las quinielas» vinculados a socialistas de la región, ha afirmado que «entran dentro de la normalidad del juego democrático», incidiendo en que todos los «nombres que suenan» gustan al partido en la región.
Gutiérrez ha reaccionado de este modo a preguntas de los medios sobre algunos nombres de socialistas vinculados a Castilla-La Mancha como el de la guadalajareña Magdalena Valerio, miembro de la Ejecutiva nacional y que se ocupa de la Secretaría Ejecutiva en Seguridad Social y Pacto de Toledo.
Asimismo, ha señalado que no le preocupan los nombres sino «los principios y valores» y que se conforme «un gobierno europeísta de hombres y mujeres» que trabajen por «la unidad de España» y que cambien las «políticas de desigualdad».