Un total de 30 técnicos de comercio exterior y responsables de empresas participantes en el Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias (Impulsa Agro), financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real y desarrollado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real, han formado parte de la jornada ‘Garantizar el éxito en encuentros comerciales B2B’.
Se trata de una iniciativa que ha abordado con todos los asistentes a la misma los procedimientos de actuación necesarios para alcanzar el éxito en encuentros comerciales B2B mantenidos en el marco de presentaciones de producto a potenciales compradores, según ha informado la Cámara de Ciudad Real en nota de prensa.
Del mismo modo, en el curso se han analizado cuestiones a tener en cuenta durante la asistencia a ferias internacionales y en la gestión comercial diaria, todo con el objetivo de optimizar al máximo los resultados de las empresas en el campo de la comercialización.
La jornada, que ha sido desarrollada en la Cámara de Comercio e impartida por el experto Apolo Montero, ha tocado en su programa cuestiones como el trabajo previo a la propuesta comercial, la vertiente operacional de todo encuentro, la generación de contactos, el mensaje, la puesta en escena y el seguimiento comercial.
Además, la actividad se ha complementado con casos prácticos. Esta acción sigue complementando la apuesta de Impulsa Agro por la formación, además de incidir en cuestiones de interés para próximas iniciativas dentro de este programa, como la misión comercial inversa con compradores de Alemania, Suiza y Polonia que tendrá lugar en las próximas semanas.
Agroalimentarias (Impulsa Agro) ha incidido en la promoción empresarial y en la ayuda a la internacionalización de pymes y cooperativas, al tiempo que aborda la capacitación y la empleabilidad de titulados superiores en el sector agroalimentario, de vital importancia en el tejido económico ciudadrealeño.
La tercera edición de Impulsa Agro cuenta con más de 30 cooperativas y pymes inscritas y con un total de 26 técnicos formados en comercio internacional por la Cámara y la Diputación Provincial.