9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El futuro del folclore argamasillero y almagreño en el XIX Festival Infantil “Lugar Nuevo”

Mancha Verde y Tierra Roja fomentan y promocionan la cultura y tradiciones castellano-manchegas a través de sus escuelas de folclore

El Festival Infantil de Folklore “Lugar Nuevo” de Argamasilla de Alba, organizado el pasado domingo por la Agrupación de Coros y Danzas “Mancha Verde” y el Ayuntamiento de la localidad en la Casa de Medrano, ha cumplido diecinueve años fomentando y promocionando el folclore entre los más pequeños y pequeñas.

Este año los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Folclore, gestionada y dirigida por Mancha Verde, han estado acompañados en su festival por la Escuela Infantil de la Asociación Folklórica “Tierra Roja” de Almagro, Ciudad Real.

Bogas Bus

Desde la agrupación argamasillera agradecieron especialmente a los niños y niñas su trabajo durante todo el año para aprender unos pasos que “son parte de nuestra historia”, un arduo trabajo que la experiencia de su profesora, Ángela María Serrano, convierte en plácidos y amenos momentos de ocio la trascendental tarea de adquirir y perpetuar una tradición con más de 75 años de historia.

Mancha Verde y el Ayuntamiento no olvidan el esfuerzo de los padres y familiares para que los niños y niñas asistan a las clases, como recordó la concejala de Igualdad y Turismo, Elia Rubio, en la entrega de recuerdos entre los grupos. Además, Rubio felicitó a ambas agrupaciones por el buen trabajo que realizan en favor de la cultura y tradiciones castellano-manchegas.

Dividido en tres partes, el festival lo abrió y cerró el grupo anfitrión con algunos juegos y bailes infantiles, entre los que se encontraba la canción ‘Estaba el señor don Gato’, a los que siguieron entre otros bailes la ‘Rondeña’, ‘Baile de tres’, ‘Jota del Lugar Nuevo’, ‘Jota Aragonesa’ y ‘A La Mancha manchegos’.

Por su parte, entre los más pequeños y los mayores de la escuela argamasillera, la asociación almagreña, fundada en el año 1982, mostró varios de sus mejores bailes, entre los que se encontraban: ‘Rondeña de Socuéllamos’, ‘Jota de la Vendimia’, ‘Fandango malagueño’ o ‘Jota de Santa Lucía’, para cerrar con la ‘Jota de Almagro’.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí