17 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

Trece vecinos del edificio desalojado en Guadalajara ya tienen asignada una vivienda

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha asegurado que ya se han asignado 13 viviendas a los vecinos del edificio de la calle Laguna de La Colmada, en Guadalajara, que fue desalojado el pasado mes de enero tras la aparición de grietas. Esta primera asignación se realiza a aquellos vecinos que han decidido optar por quedarse en otra vivienda hasta que puedan volver a la suya.

Así lo ha explicado García Élez a preguntas de los medios, durante un acto con la consejera para la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, y la directora territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, María Jesús Catalá.

La titular de Fomento ha explicado que elegir una vivienda es una de las opciones que el Gobierno regional ha ofrecido a los vecinos, ya que otros vecinos «no necesitan otra vivienda» y «prefieren» recibir una ayuda porque «tiene posibilidad de vivir en otra localidad».

Esta segunda alternativa consiste en proporcionarles una ayuda de emergencia social, que proviene de la Consejería de Bienestar Social, y hasta la fecha, según la consejera, hay vecinos que están pendientes de una vivienda.

«Se sigue trabajando para intentar cubrir sus necesidades, buscar la fórmula para que su vida diaria sufra lo menos posible, siempre hablando y buscando un diálogo», ha afirmado la consejera del ramo, que ha dejado claro que el objetivo último es que la gente vuelva a sus viviendas.

Respecto al estado del edificio, García Élez ha precisado que se están realizando pruebas para determinar un diagnóstico «general», a través de empresas especializadas, con el fin de establecer cuáles han sido «las patologías» y perfilar una «solución a largo plazo» y para que «dentro de unos años no vuelva aparecer una pequeña grieta».

El edificio del número 1 de la calle Laguna de La Colmada permanece vacío desde la tarde del viernes, 19 de enero, cuando el Gobierno regional facilitó la salida organizada de las familias que permanecían en él con el objetivo de llevar a cabo un diagnóstico integral del inmueble, incluida una prueba de carga, acciones que han de efectuarse sin personas en su interior.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí