El presidente regional, Emiliano García-Page, ha asegurado que el Gobierno regional realizará una embajada comercial a China en la que firmará un acuerdo con «la principal operadora turística» del país chino.
García-Page, durante su intervención en la inauguración de la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid, ha explicado que esta embajada comercial estaba siendo demandada por los empresarios y ha se ha mostrado en llegar a «acuerdos importantes» en este viaje, en coordinación con la embajada china y con el Ministerio de Exteriores.
El presidente castellano-manchego ha enmarcado esta iniciativa dentro de una estrategia llevada a cabo con el objetivo de encontrar en el turismo «la auténtica materia prima» de la región y del país. «Es una muy buena inversión», ha añadido.
PONE EN VALOR LA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURAS DEL PAÍS
Además, Emiliano García-Page ha puesto en valor la inversión realizada en España en infraestructuras que, ha dicho, han posibilitado el aumento del número de turistas en España, frente a «los agoreros del pasado y del futuro, gente que piensa que España se ha pasado haciendo alta velocidad o autovías».
«Sin el enorme esfuerzo de infraestructuras hoy España no sería ese recipiente inmenso que se plantea llegar a los 100 millones de turistas y puede perfectamente», ha apuntado, preguntándose si España podría pasar de 30 a 80 millones de turistas «cruzando todos los pueblos» en carreteras nacionales.