El sindicato UGT ha lamentado este viernes que el paro haya subido en enero en 8.149 personas en Castilla-La Mancha, «impulsado» por la estacionalidad del empleo y «deja sin sentido el triunfalismo del Gobierno», cuando «se cumplen seis años de una Reforma Laboral impuesta que sólo ha servido para empobrecer a los trabajadores», tal como ha señalado el secretario de Administración y Formación, Alberto Sánchez.
El responsable regional de UGT ha mostrado su preocupación por estas cifras, a pesar de la positiva evolución anual. «El primer mes del año muestra, otra vez, la finalización de la campaña navideña y, como consecuencia, un aumento del paro junto a una reducción de la afiliación a la Seguridad Social, indicadores del carácter estacional que tiene buena parte del empleo creado en la región», añade.
Sánchez ha resaltado que en las cifras de contratación destaca la «continua pérdida» de calidad en el empleo. «A pesar del aumento de la contratación indefinida, también sube la temporal, y sobre todo hay que considerar que de los 68.158 alcanzados en la región sólo un 7,7% son indefinidos frente al 92,30% que son temporales».