El secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, ha avanzado que en las próximas semanas el sindicato elevará una «propuesta formal y consensuada» en torno a la brecha salarial y al negociación colectiva a la Confederación de Empresarios de la región (Cecam) y a su presidente, Ángel Nicolás.
En declaraciones a los medios antes de un encuentro con sindicalistas, Pedrosa ha respondido así a las declaraciones de Nicolás en las que señalaba que la negociación colectiva en esta región debía pasar por subidas de sueldo bajas, y ha mostrado su «desagradable sorpresa» por el tono de las mismas.
Según Pedrosa, los trabajadores de esta región llevan años sin recuperar poder adquisitivo, y dirigiéndose a Nicolás se ha mostrado «extrañado» de que el presidente de la patronal regional «siga confundiendo absentismo laboral con enfermedades y bajas laborales».
El secretario general de UGT ha hablado de un 95% de contratos en precario, y un 35% de contratos con una duración inferior a siete días en Castilla-La Mancha, «mientras el presidente de Cecam habla de productividad en las empresas».