El Gobierno de Castilla-La Mancha ha entregado a distintas agrupaciones de Protección Civil de la región nueve remolques de carga, concedidos a través de las subvenciones para dotar a dichas agrupaciones de uniformes y medios materiales para el desarrollo de sus funciones.
Los remolques, que han sido entregados a las agrupaciones de Protección Civil, cuentan con un eje de ruedas por fuera con freno de inercia, carrocería fabricada en chapa soldada y trasera abatible y desmontable. Con unas dimensiones de la caja de dos metros de largo por 1,3 de ancho, el remolque tiene una masa máxima autorizada de 750 kilogramos.
Además de Sacedón, en la provincia de Guadalajara ha recibido uno de estos remolques la agrupación de Protección Civil de Fuentelencina, mientras que en la provincia de Ciudad Real lo han hecho las de Argamasilla de Calatrava, Castellar de Santiago, Montiel y Viso del Marqués.
Igualmente, esta maquinaria ha sido entregada a las entidades locales toledanas de Alcaudete de la Jara, Chozas de Canales y Villafranca de los Caballeros.
Los remolques han sido entregados gracias a las subvenciones que el Gobierno regional ha concedido en 2017 a 170 entidades locales para que sus agrupaciones de Protección Civil cuenten con uniformes y medios materiales.
Con estas subvenciones, el Ejecutivo autonómico pretende impulsar y promover, en colaboración con los ayuntamientos, la labor altruista de estas agrupaciones, que resulta «de gran utilidad e importancia para afrontar situaciones de emergencia y urgencia en la región».
En total, gracias a la convocatoria de 2017 se subvencionan, además de los remolques, 747 uniformes básicos para voluntarios, 28 equipos electrógenos portátiles, 27 bombas eléctricas para inundaciones, 26 dotaciones de material para emergencias, 16 tiendas de campaña para primeros auxilios y 13 máquinas extendedoras de sal.